Bolshoi Ballet aparece como candidato para el Saratoga Derby Invitational (G1) y Search Results, nieta del crack argentino Candy Ride, va por el Test Stakes (G1)

SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- No sólo del Whitney Stakes (G1) vivirá la reunión de este sábado en Saratoga, donde se correrán otros dos trascendentes G1. Por un lado, los 3 años tendrán un compromiso de suma importante en el césped con el Saratoga Derby Invitational (1900 m, US$ 1.000.000 en premios), mientras que, por el otro, las potrancas afrontarán un cruce que no dará respiro en los siempre apasionantes 1400 metros de arena del Test Stakes (US$ 500.000 de bolsa).

En la primera de esas competencias Aidan O’Brien, Ryan Moore y Coolmore vuelven por más gloria de este lado del Atlántico, ahora apoyando sus esperanzas en el talentoso Bolshoi Ballet (Galileo) (foto), gran favorito en la previa y buscando ratificar la excelente impresión que causó hace menos de un mes cuando en Belmont Park se quedó con el Belmont Derby Invitational Stakes (G1).

En su camino vuelve a cruzarse el irlandés Cadillac (Lope de Vega), de gran reprise cercana ganando en The Curragh, Irlanda, el ARM Holding International Stakes (G3) y que antes aquí había sido cuarto en el Breeders’ Cup Juvenile Turf (G1) de 2020, sin olvidar su éxito en el KPMG Champions Juvenile Stakes (G2) de Leopardstown.

Charlie Appleby y Godolphin van por más con Secret Protector, un War Front que viene en franco ascenso y viene de un excelente tercero en el Hampton Court Stakes (G3) de Royal Ascot, mientras que Bill Mott se ilusiona con Du Jour (Temple City), cuarto en el Belmont Derby Invitational Stakes pero que en la previa se había quedado con el American Turf Stakes (G2) de Churchill Downs.

En el Test Stakes vuelve a ser figura Search Results (Flatter), la nieta del crack argentino Candy Ride  que perdió por nada en el Kentucky Oaks (G1) pero luego se quedó con el Acorn Stakes (G1) de Belmont Park. Always Carina (Malibu Moon) perdió su invicto al llegar segunda en el Mother Goose Stakes (G2), pero sumó experiencia de mucho valor. En tanto, Obligatory (Curlin) fue escolta en el Acorn tras quedarse con el Eight Belles (G2) y quiere tomarse revancha de la candidata.