Tarde imperdible la que se vivirá hoy en el centro, con la última actuación del fenomenal jockey allí

Llega la gran fiesta de cada temporada para los caballos del interior del país en la arena de Palermo. Será este sábado, con un verdadero aluvión de caballos repartidos en el Especial Provincias Unidas (1800 m) y en los siete turnos en que debió dividirse el Especial Encuentro Provincial (1000 m). Todo, además, amenizado por la despedida porteña de Pablo Falero, que traerá un momento de emoción plena después de la décimo tercera carrera, cuando se le realice un sentido homenaje.

Cabe detenerse en este último punto y destacar la medida adoptada por las autoridades al desdoblar el turno luego de una anotación formidable en lugar de realizar eliminaciones y dejar a muchos propietarios y profesionales de tierra adentro sin ilusión.

El Provincias Unidas servirá para mostrarse en los máximos a algunos nombres fuertes del interior, como los casos del tucumano Don Costello (Orpen), el puntano Mani Boy (Asiatic Boy) y la mendocina Brujita Lizardi (Lizard Island), todos titulares clásicos en sus provincias.

También llegado desde el Jardín de la República, Está Buenísimo (Asiatic Boy) amenaza con vender cara su derrota, mientras que el rosarino Indio Clásico (October Four) aporta interesante experiencia, más allá de aparecer en una segunda línea.

Al respecto de la despedida de Pablo Falero, el jockey uruguayo montará por última vez en pistas argentinas. Roman Oak (Roman Ruler), gran candidato en la décimo tercera prueba, será el vehículo de su adios, y no de forma antojadiza al cuidado de Juan Carlos Maldotti (será presentado por Juan Sebastián, su hijo), el hombre con el que comenzó a hacer historia cuando el Stud Tori lo contrató a principios de la década del ‘90.

Será un sábado en Palermo a pura emoción y con carreras entretenidas al por mayor. Un menú ideal.