La yegua argentina es primer suplente en un duro allowance de Belmont At the Big A, y el caballo brasileño buscará recuperarse en otra condicional, pero en Keeneland

Los caballos sudamericanos están teniendo una gran temporada en los Estados Unidos, con muchas victorias en carreras clásicas y también dentro del plano condicional. Mientras desde esta parte del mundo nos ilusionamos con las posibles participaciones de la argentina Blue Stripe (Equal Stripes) y de los brasileños Nautilus (Drosselmeyer) e Ivar (Agnes Gold) en el maravilloso festival de la Breeders’ Cup, otros de nuestros representantes afrontan carreras de menor jerarquía, pero con ilusiones grandes.

Este sábado están previstas las actuaciones de dos cartas fuertes entre los “nuestros”, la argentina Madrileña (Orpen) y el brasileño In Love (Agnes Gold) (foto), ambos preparados por Paulo Lobo y que enfrentarán sendos allowances sobre el césped en Belmont At the Big A y Keeneland, respectivamente.

Defensora del Stud Las Monjitas, Madrileña enfrentará su tercera participación en los Estados Unidos, tras debutar con un tercer lugar en Ellis Park y llegar luego estupenda segunda en un turno durísimo del siempre complicado Kentucky Downs.

Como será de dura la competencia, un allowance optional claiming sobre 1200 metros, que le tocó ahora que con aquellos antecedentes Madrileña quedó como primer suplente, por lo que deberá esperar alguna baja para ser de la partida. Teniendo en cuenta que deberá viajar desde Lexington, en Kentucky, ese “borrado” se tendrá que producir con algo de anticipación para que finalmente pueda competir.

In Love, que corre para la sociedad conformada por el Stud RDI y el Bonne Chance Farm, en tanto, que en 2021 alcanzó una conquista de altísimo vuelo en el Keeneland Turf Mile Stakes (G1), viene de una serie de gestiones algo por debajo de su mejor forma, 3 de ellas en el plano de los G1, por lo que Lobo lo confirmó ahora para la quinta carrera de este sábado en Keeneland, un allowance optional claiming con 140.000 dólares en premio y sobre 1700 metros en la grama.

Editorial Comment volvió a fallar

Las cosas no vienen bien para Editorial Comment (Il Campione) en los Estados Unidos. Este miércoles, bajando drásticamente de categoría, el potrillo argentino terminó último a 10 1/2 cuerpos en un claiming de US$ 30.000 con premios por US$ 48.000 y que se corrió sobre 1300 metros en la arena de Keeneland, sumando su tercer no placé en igual número de salidas allí.