La prueba más importante del año para los caballos adultos en Santa Anita Park se resolverá este sábado, con el invicto de Godolphin buscando regresar a los primeros planos

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- Se viene un fin de semana potente en los Estados Unidos, con Santa Anita Park como el escenario donde recaerán la mayoría de las miradas, principalmente, ante la disputa de una nueva edición del histórico Santa Anita Handicap (G1-2000 m, arena, US$ 400.000), la carrera más trascendente de la temporada allí para los caballos mayores.

Esta vez, la gran atracción pasará por la presentación del invicto Maxfield, una de las grandes cartas de Godolphin en este 2021 y que apunta a conseguir su segunda victoria de máxima escala en una etapa de su campaña donde la salud, por fin, parece no soltarle la mano.

El hijo de Street Sense fue uno de esos potrillos fuertes, prometedores, pero problemas físicos lo limitaron en grande, sacándolo de las grandes carreras. Llegó a ganar el Claiborne Breeders’ Futurity Stakes (G1) a los 2 años en Keeneland, pero luego salió de escena por 7 meses, retornando con un triunfo en el Matt Win Stakes (G3) de Churchill Downs.

Parecía que todo se enderezaba, pero otra vez quedó entre algodones, reprisando a los 7 meses quedándose con el Tenacious Stakes (L) de Fair Grounds, la misma cancha donde a mediados de febrero fue imparable en el Mineshaft Stakes (G3). Al cuidado de Brendan Walsh y con Florent Geroux en sus riendas, el zaino va por la gloria ante siete rivales complicados, tal el caso de King Guillermo.

Por Uncle Mo, el pupilo del venezolano Juan Cruz Avila saltó a la fama ganando el Tampa Bay Derby (G2) de 2020, para luego escoltar a Nadal (Blame) en una de las divisiones del Arkansas Derby (G1). El físico le pasó factura y no llegó a correr el Kentucky Derby, pudiendo volver al ruedo apenas en diciembre con un tibio cuarto en el Cigar Mile Handicap (G1), siendo luego apenas quinto en el San Pasqual Stakes (G2). 

Independence Hall (Constitution) fue otro de los buenos tres años de la temporada anterior y mostró buena forma en su cercano tercero de Knicks Go (Paynter) en la Pegasus World Cup  (G1).

Kiss Today Goodbye (Cairo Prince) vuelve al trazado donde conquistó el San Antonio Stakes (G2) y es peligroso, tanto como Express Train (Union Rags), que luego de ceder ante Charlatán (Speighstown) en el Malibu Stakes (G1) se llevó el San Pasqual, donde Tizmagician (Tiznow) e Idol (Curlin) -que también estarán en las gateras ahora-quedaron segundo y tercero, respectivamente.