A disputarse sobre 1900 metros en el césped, y con 1.000.000 de dólares en premios, enfrentará buenos potrillos locales con una delegación muy importante de cartas europeas

SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- La jornada del sábado en Saratoga será espectacular. El Whitney Stakes (G1) estará a la cabeza en el orden de jerarquías, pero también incluirá otras carreras imperdibles, como el Caesars Saratoga Derby Invitational Stakes (G1), a disputarse sobre 1900 metros en el césped entre productos de 3 años por invitación y con una bolsa de premios de 1.000.000 de dólares.

Serán un apasionante choque entre las mejores cartas de la división aquí con un grupo de representantes europeos que se las tran. A la hora de los candidatos, Todd Pletcher en equipo con Irad Ortíz Jr. defenderán el prestigio del norte con Annapolis (War Front), con 3 de 4 en su campaña y festejos en el Pilgrim Stakes (G3) y en el Manila Stakes (L), sufriendo su única derrota cuando escoltó a Wow Whata Summer (Summer Front) en el Penn Mile Stakes (G2).

El propio Pletcher, ahora haciendo pareja con Flavien Prat, tendrá otro nombre fuerte en los partidores con Emmanuel (More Than Ready), reciente héroe en el Pennine Ridge Stakes (G2) de Belmont Park, mientras que Kenny McPeek apuesta con un recuperado Classic Causeway (Giant’s Causeway) (foto), que en su primera salida sobre el césped estuvo implacable para llevarse el Caesars Belmont Derby Invitational Stakes (G1).

Su escolta aquella tarde fue Nations Pride (Teófilo), de Godolphin, Charlie Appleby y William Buick, y que ahora aparece como enemigo en el morning-line, con todas las ganas de tomarse revancha del alazán. Aidan O’Brien cruzó el Atlántico con el irlandés Stone Age (Galileo), tercero en el Belmont Derby y que antes en el viejo continente supo ganar el Derby Trial (G3) y finalizar segundo en el Criterium de Saint-Cloud (G1). El otro europeo candidato es Royal Patronage (Wootton Bassett), que en 2021 apiló en fila el Acomb Stakes (G3) y el Royal Lodge Stakes (G2) y ahora aspira a volver a su mejor nivel, preparado por H. Graham Motion y con Joel Rosario “up”.