Quedaron listos el martes los próximos dos programas en el centro; Niño Guapo y Billion se miden en la previa del Nacional

Quedó todo listo este martes en el Hipódromo Argentino de Palermo para las dos próximas jornadas, encabezadas por la que llegará el próximo sábado y que tendrá como pase central al Gran Premio Selección (G1), cuyos confirmados se dieron a conocer el lunes último y sobre el que ahora se supo que se largará a las 17,45. Pero no será ese el único turno de grado por venir en el centro, pues el lunes llegará el turno del Clásico Eduardo Casey (G2-2200 m, arena), último pase del proceso selectivo preparatorio para el Gran Premio Nacional (G1).

Con 2.050.000 pesos en premio para el ganador, no sufrió bajas con respecto a la lista original, por lo que serán 8 los potrillos que estarán en los partidores, en un grupo que tendrá como nombres principales a Niño Guapo (Catcher In the Rye) (foto), ganador del Clásico Miguel Cané (G2) y que luego fue tercero en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1), y Billion (Galicado), notable ganador sobre 1800 metros del Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G3). Junto a ellos se alinearán: Abrojo (Valid Stripes), Chanclette (Super Saver), El Alberto (Bodemeister), Menino do Río (Fortify), Super Cocktail (Super Saver) y Tabacano (Fortify).

El lunes también se disputará el Handicap Star and Stripes, sobre una milla y en la arena, abierto para yeguas desde los 5 años, ganadoras, que sufrió 5 forfaits, con lo que finalmente tendrá apenas 6 participantes, con Water City (Cityscape) portando el peso máximo de 61 kilos para medirse con: Doña Guaraní (Dynamix, 56), Doña Tati (True Cause, 54), Guicciardini (Galicado, 54 1/2), Pulpit Dubai (E Dubai, 56 1/2) y Sevilla Halo (Sebi Halo, 55).

El sábado, junto con el Selección, se disputará el Handicap Miss Grillo (2000 m, arena), que tendrá apenas 5 animadoras, con Foolin (Suggestive Boy) llevando el topweight de 59 kilos. City Runner (55 1/2), Consejista (Cosmic Trigger, 55), La Nicanora (53) y Suspira Limeña (City Banker, 57) serán sus adversarias.

En materia de incrementos, Palermo informó que el próximo sábado pondrá a disposición de los aficionados pozos garantizados e incrementos por más de 60.000.000 de pesos. El lunes, los incentivos serán por más de 26.150.000 pesos, aunque con las nuevas bases de las apuestas múltiples (100, 200 y hasta 500 pesos), da la impresión de que muchos apostadores quedarán afuera, con la posibilidad de poner muchas menos “cruces”.