Campeón 2 Años de 2020 en USA, ganador del Belmont Stakes e hijo de Tapit, llega a Darley America para 2021 después de su tercer puesto en el Breeders’ Cup Classic (G1)

DEL MAR, California (Especial para Turf Diario).- El campeón Essential Quality no pudo despedirse como todo su equipo quería: ganando. Knicks Go (Paynter) fue demasiado y lo dejó tercero en el Breeders’ Cup Classic (G1) del sábado último en Del Mar, en una actuación que en nada empaña su brillante campaña.

El Campeón 2 Años de 2020 en los Estados Unidos ingresará ahora como padrillo en Darley America, donde este lunes se dio a conocer que el valor de su servicio será de US$ 75.000, idéntico al que, por ejemplo, tuvo el crack Authentic (Into Mischief) este año cuando llegó al Spendthrift Farm.

Hijo de Tapit y Delightful Quality, por Elusive Quality, el tordillo corrió 10 carreras y ganó 8 de ellas, totalizando premios por 4.755.144 dólares. Entre sus éxitos se cuentan los que consiguió en el Breeders’ Cup Juvenile (G1), el Claiborne Breeders’ Futurity (G1), el Belmont Stakes (G1), el Travers Stakes (G1), el Jim Dandy (G2), el Toyota Blue Grass Stakes (G2) y el Southwest Stakes (G3). Su otra derrota, además de la del Classic, fue en el Kentucky Derby (G1), cuando terminó cuarto del todavía cuestionado Medina Spirit (Protonico).

“Su carta de presentación es tremenda, inmejorable, diría. Un campeón a los 2 años, Classic Winner a los 3, hijo de Tapit y con una familia materna fantástica. Ya ha generado mucho interés entre los criadores y no podemos estar más esperanzados con su retiro aquí a Jonabell”, contó Darren Gox, Manager de padrillos de la cabaña del Sheikh Mohammed en los Estados Unidos.