El hijo de Candy Ride es líder entre los padrillos de primera generación en USA y ahora también uno de los caballos más caros

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- La formidable actuación que están cumpliendo en las pistas los primeros hijos del crack Gun Runner, quizás el más corredor de los “retoños” del ídolo argentino Candy Ride (Ride the Rails), entonó a los directivos del histórico Three Chimneys Farm, la cabaña donde trabaja aquí, y en 2022 el servicio del alazán saltará hasta los 125.000 dólares, transformándolo así en uno de los caballos más caros del norte.

Cotizado en 50.000 esta temporada, Gun Runner es Leading Freshman Sire y ya cuenta con 5 crías ganadoras clásicas, sobresaliendo la doble titular de G1 Echo Zulu y que tras su éxitos en el Spinaway Stakes de Saratoga y en el Frizette Stakes de Belmont Park es una de las grandes candidatas para el ya cercano Breeders’ Cup Juvenile Fillies (G1) de Del Mar. Además, produjo a Gunite, vencedor en el Hopeful Stakes (G1), a los G2 Pappacap y Wicked Halo.

Caballo del Año de 2017 en los Estados Unidos, el servicio de Gun Runner comenzó costando 70.000 dólares, pero fue reducido hasta los US$ 50.000 mencionados durante este calendario ante los problemas ocasionados por la pandemia de Covid-19.

La de Gun Runner es una aparición estupenda, pues además del rendimiento que exhiben en los hipódromos, sus hijos se lucen también en los rings de ventas, donde sus yearlings han promediado la friolera de 975.000 dolares.

También padre del ganador clásico Concept y de otros 10 ganadores, Gun Runner mostró una habilidad impresionante durante su trayectoria, siendo uno de los mejores potrillos de su generación y luego fue mejor como adulto, alcanzando victorias en el Breeders’ Cup Classic (G1), en la Pegasus World Cup (G1), en el Stephen Foster (G1), en el Whitney Stakes (G1), en el Clark Handicap (G1) y en el Woodward Stakes (G1), totalizando 15.988.500 dólares en premios y llevándose además del mencionado título de Caballo del Año el de Campeón Caballo Adulto.

Gun Runner tiene por madre a la G2 Quiet Giant (Giant’s Causeway) -con el cruce Candy Ride/Storm Cat-, una hermana materna del campeón Saint Liam (Saint Ballado), del G1 Funtastic (More Than Ready) -también padrillo en Three Chimneys Farm-, del G3 Congressionalhonor (Forestry) y de la clásica Dance Quietly (A.P. Indy).