Lane’s End estableció en 100.000 dólares el valor del salto del consagrado reproductor

MIDWAY, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Candy Ride, el crack argentino que la rompe en la reproducción en los Estados Unidos, llegará en 2020 al valor histórico más elevado de su servicio. Lane’s End, la cabaña donde trabaja de tiempo completo, decidió establecer en 100.000 dólares el fee del zaino, aplicando una suba del 20 por ciento con respecto a los US$ 80.000 en que se cotizó durante 2019.

Después de haber ganado la estadística local de reproductores el año último, y de volver a cumplir un calendario excepcional ahora, el hijo de Ride the Rails será el segundo ejemplar más caro en la cabaña de los Farish, detrás de Quality Road (Elusive Quality), que ahora alcanzó los US$ 200.000.

Las crías de Candy Ride se mostraron mucho más preciadas en las ventas, incluso, con uno de sus productos vendiéndose por 1.000.000 de dólares en las últimas ventas de septiembre en Keeneland. Allí se explica, en parte, tan alto precio.

Actualmente, Candy Ride ocupa el noveno padrillo de la estadística en el Norte, según The Blood-Horse, con ganancias por 8.910.557 dólares , y muy cerquita de Speightstown (Gone West) y Hard Spun (Danzig), séptimo y octavo, respectivamente, en el ranking que lidera Into Mischief (Harlan’s Holiday)

En 2019 Candy Ride brilló con la ganadora de G1 Ollie’s Candy -que el próximo sábado correrá el Breeders’ Cup Distaff (G1)-, y los vencedores graduales Vekoma (G2), Sparky Ville (G2), Game Winner (G3), Separationofpowers (G3), Nicodemus (G3), Do Share (G3) y Chocolate Kisses (G3), además de los titulares clásicos Wilbo y Nun the Less.

Lane’s End anunció también que desde 2021, después de su retiro, servirá allí el campeón Game Winner, uno de los mejores hijos de Candy Ride en las pistas. Así, en el haras habrá 3 de las crías del crack nacional buscando continuar su línea, pues también residen allí el ya consolidado Twirling Candy y el promisorio Unified.