El argentino terminó octavo y anteúltimo, aunque a 3 3/4 cuerpos de Bolo, el sorpresivo ganador

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- El Shoemaker Mile Stakes (G1-1600 m, césped, US$ 500.000), de este lunes en Santa Anita Park, superó claramente la actualidad del campeón argentino Le Ken. Si bien terminó a sólo 3 3/4 cuerpo, el hijo de Easing Along que corre para el Haras Pozo de Luna terminó octavo y anteúltimo mientras Bolo (Temple City) daba la sorpresa imponiéndose como outsider, sin ser peligroso en ningún momento.

Conducido por el brasileño Tiago Pereira, Le Ken corrió en cuarta posición mientras Bolo empezaba a construir su mejor triunfo bajo parciales firmes. Cuando llegó el momento de acelerar, en la curva final, el argentino no pudo seguir ese ritmo y ya sus posibilidades desaparecieron por completo. Una vez en la recta, mantuvo el ritmo el zaino, cruzando la meta sólo delante de Desert Stone (Fastnet Rock), que largó bastante retrasado, y detrás del favorito Delta Prince (Street Cry).

Primero al cuidado de Ignacio Correas (h.), y desde hace ya un tiempo en manos de Ron McAnally, Le Ken sigue sin poder ganar en el Norte. No fracasa por completo, pero tampoco logra dar el salto de calidad necesari para saldar su deuda.