A sólo 8 días de reprisar ganando, el hijo de Il Campione se impuso en los 1200 metros del Lord At War (L)

El Sinsacate tuvo un debut clásico ideal este sábado en el Hipódromo de San Isidro. A sólo 8 días de reprisar ganando en los 1200 metros de arena locales, volvió a competir bajo esas circunstancias para quedarse con el Lord At War (L), que sobre pista pesada abrió el triplete jerárquico de una fecha a la que la lluvia complicó en todo sentido.

No fue problema la reiteración de esfuerzo para el alazán presentado por Miguel Medina, que fue consistente durante todo el recorrido para lograr un resultado óptimo y que lo proyecta en las pruebas de velocidad con codo. Cargando 54 1/2 kilos, y con Brian Enrique en sus riendas, el hijo de Il Campione persiguió desde cerca al puntero Pan y Circo (Qué Vida Buena, 59 1/2), que marcó un parcial inicial firme de 23s51/100. Ya en el codo el ganador aumentó la presión y juntos llegaron a la recta, con Juan C. Villagra castigando primero al tordillo, en un sintoma de lo que vendría después.

Paulatinamente fue dominando El Sinsacate, que por los 200 metros ya sacó ventajas definitorias para terminar superando por 1/2 cuerpo a Lunático Blues (Le Blues), que voló abierto desde una muy lejana posición para terminar segundo. A idéntico margen, Pan y Circo fue tercero.

El que no rindió lo esperado fue el favorito King of Wessex (Cosmic Trigger, 55 1/2), que fue cuarto a 3 largos del vencedor pero sin arrimar peligro en ningún momento. El tiempo de la carrera fue de 1m10s32/100, más que bueno teniendo en cuenta las condiciones.

Criado por el Haras El Paraíso y defendiendo los colores del Stud La Vaca, fue la cuarta victoria en apenas 8 salidas para El Sinsacate, cuya madre no es otra que la ganadora de G3 Sinalina (Sebi Halo), hermana materna del G2 Lawson (Le Blues)y que también produjo a la placé de G2 Erase Una Vez (Il Campione).