El hijo de Key Deputy terminó último a 9 1/2 cuerpos en un handicap sobre 1100 metros en Caulfield

VICTORIA, Australia (Especial para Turf Diario).- Después de una buena temporada en Meydan, Emiratos Arabes Unidos, el estreno del velocista argentino Tato Key en las pistas locales no fue lo positivo que se aguardaba. Inactivo desde marzo, el hijo de Key Deputy reprisó hace unos pocos días en Caulfield, animando un handicap sobre 1100 metros y en el césped, cerrando la marcha.

Ahora a cargo de Chris Waller (antes lo preparó David Marnane), el entrenador de la inolvidable Winx (Street Cry), y conducido por Michael Dee, el zaino terminó a 9 1/2 cuerpos del local William Thomas (Nicconi), animando el desarrollo en los metros finales pero perdiendo terreno en la recta.

Propiedad de Yu Long Investments, Tato Key había tenido 25 semanas de inactividad después de también finalizar en la zaga del grupo cuando probó suerte en la Dubai Golden Shaheen (G1) de Meydan, a la que había llegado tras ser segundo en el Jebel Ali Port (G3) y tercero en el Mahab Al Shimaal (G3).

En Argentina, su campaña fue sensacional ganando en 12 de sus 14 presentaciones, incluyendo en su cosecha varios clásicos, como los G2 Ciudad de La Plata y General Manuel Belgrano.