La carrera será el sábado 2 de diciembre sobre 2200 metros y en la arena, y tendrá un premio para su ganador de casi US$ 115.000

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- El sábado 2 de diciembre será imposible no estar pendientes de lo que sucederá en el Hipódromo Chile, ante una nueva edición del tradicional St Leger (G1-2200 m, arena), la carrera más importante del año allí y que es la segunda etapa de la Triple Corona Nacional, que comienza con el Clásico El Ensayo (G1) y finaliza en El Derby (G1).

Con un premio para el ganador estipulado en casi 115.000 dólares, fueron 16 los ejemplares inscriptos, dentro de una lista en la que sobresalen el crack local Shark y el invicto Kay Army (foto), mandamás sobre el césped del Club Hípico y único aspirante a las coronas, como vencedor de El Ensayo.

Por Constitution y defensor de los colores del Stud La Nonna, Shark  es ni más ni menos que el vencedor en el Gran Premio Gran Criterium Mauricio Serrano Palma (G1). El zaino tratará de aprovechar su experiencia en la tierra ante un Kay Army que nunca perdió en 8 actuaciones sobre la grama de Blanco Encalada, en una seguidilla que incluye otras victorias de G1 como las que consiguió en el Clásico Alberto Vial Infante, en la Polla de Potrillos y en el Nacional Ricardo Lyon, dentro de una campaña formidable.

Son dos las potrancas anotadas, y entre ellas destaca Richi (Practical Joke), heroína en el Tanteo de Potrancas (G1), en el Alberto Solari M. (G1), en el Carlos Allende Navarro (G3), en el José Saavedra Baeza (G3) y en el Alberto Vial Letelier (L). El otro nombre entre las chicas es el de Courage (Bombardero Daddy), entre cuyos triunfos se cuentan el Gran Premio Criadores Salvador Hess Riveros (G2) y el Clásico Fernando Coloma Reyes (G2).

Los otros anotados son: El Bufón (Practical Joke), Frateli La Vita (Seeking the Dia), Giancarlo (Mo Town), Good Runner (Good Samaritain), Got Talent (Constitution), Kosaco (Constitution), Loco y Demente (Exaggerator), Morricone (Practical Joke), Prieto Azabache (Constitution), Seatbelt (Constitution), Viejo Lobo (Practical Joke) y Yahshua (Good Samaritain).

El martes 28, a las 13 horas, se procederá con el sorteo de partidas para el St Leger 2023, evento que será transmitido en vivo y en directo por Teletrak TV.