Será este sábado sobre sus tradicionales 2921 metros; entre los 9 confirmados el candidato es Arrest, con Frankie Dettori

DONCASTER, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- El St Leger, una de las carreras más tradicionales del turf mundial, vivirá este sábado en la pista de Doncaster una nueva versión. Desde 1776 y sobre 2921 metros marca el final para la Triple corona inglesa, esa que arranca en las 2000 Guineas (G1), continúa con el Epsom Derby (G1) y que desde 1970, con Nijinsky (Northern Dancer), no encuentra potrillo capaz de hilvanarla.

El más antiguo de los “Classics” británicos, tendrá esta vez 9 participantes, con Arrest asumiendo el rol de máximo candidato, apoyado en una buena campaña, con Frankie Dettori en sus riendas y la preparación de John y Thady Gosden para las sedas del Juddmonte International. El equipo buscará repetir el triunfo que consiguió en 2019 de la mano de Logician, como Arrest, un hijo del crack Frankel, insignia de la divisa del desaparecido Khalid Abdullah.

De campaña interesante a los 2 años, llegando segundo de Dubai Mile (Roaring Lion) en el Criterium de Saint-Cloud (G1) francés, abrió su 2023 ganando el Chester Vase (G3) de Chester para luego quedar apenas décimo como favorito en el Epsom Derby (G1). Tampoco se lo vio bien en el King Edward II Stakes (G2) de Royal Ascot, con su quinto de King of Steel (Wootton Bassett), pero recuperó confianza hace poco menos de un mes en Newbury, venciendo en el Greffrey Freer Stakes (G3).

En su camino, Arrest se cruza con Continuous (Heart’s Cry), representante de Coolmore a cargo de Aidan O’Brien y que será montado por Ryan Moore. Fue escolta en el mencionado King Edward, y gustó la forma en que postergó por 3 3/4 cuerpos a Castle Way (Almanzor) en el Great Voltigeur Stakes (G2) de York. La casa irlandesa también anotó a Alexandroupolis (Camelot), Denmark (Camelot) y Tower of London (Galileo), aunque todos con menor opción.

Gregory (Golden Horn), otra carta de los Gosden, fue tercero de Continuous, cediendo su invicto tras llevarse en Royal Ascot el Queen’s Vase (G2). Busca revancha y se le reconocen cualidades como para conseguirla.

El Rey Carlos III y la Reina Camila tendrán un representante en el St Leger con Desert Hero (Sea the Stars), entonado por dos interesantes victorias, primero en un handicap de Ascot y luego llevándose en Goodwood el Gordon Stakes (G3)

El lote lo completan Chesspiece (Nathaniel), de Godolphin, y Middle Earth (Roaring Lion), el tercero de los potrillos preparado por los Gosden en las gateras.