Tendrá gatera completa y candidatos para todos los gustos, encabezados por Waiwen, Río de los Ciervos, Royal Luck y Figuretti

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Fiesta grande la que se viene el sábado próximo en el Hipódromo Chile, donde se correrá una nueva edición del tradicional St. Leger (G1-2200 m, arena), la prueba que consagra al mejor 3 años de la temporada.

A gatera completa será la historia, en una prueba a la que le sobran candidatos, ya sea aquellos que mayormente han actuado en el proceso selectivo de la Palma, como aquellos que probarán fortuna allí después de competir en el césped del Club Hípico de Santiago.

Por ejemplo, uno de los máximos candidatos es  Waiwen (The Lumber Guy), con ganas de ratificar el estupendo resultado que cosechó al quedarse hace unas pocas semanas con el Gran Criterium Mauricio Serrano Palma (G1), batiendo por 5 1/4 cuerpos a Río de los Ciervos (Constitution), al que ahora le dará revancha el mismo que luego voló bajo en El Ensayo (G1) de Blanco Encalada y y que antes había vencido en las Dos Mil Guineas (G1).

Royal Luck (Lookin At Lucky) fue el macho mejor colocado en el mencionado Ensayo, cuarto detrás de las potrancas Y Nada Más (Constitution), Nenufar Azul (Lookin At Lucky) y Suspira Mi Amor (Lookin At Lucky). El defensor del Stud Matriarca tendrá su primera experiencia en la arena y además es el titular del Clásico Alberto Vial Infante (G1). Para la ocasión volverá a tener la compañía de Figuretti (Constitution), séptimo en El Ensayo  y que antes lo superó el día de la Polla de Potrillos (G1).

Hammer Time (Malibu Moon), Sogno di Campione (Into Mischief) y El Notable (Competitive Edge) fueron tercero, cuarto y quinto, respectivamente, en el Serrano Palma y también tienen en sus planes intentar tomarse revancha de Waiwen, mientras que Super Ocho (Dubai Sky) levantó su puntería al llegar segundo en el Paddock Stakes (G3).

El bueno de Vivir Con Alegría (Flyer) ha sumado varias gestiones valiosas y quizás el éxito grande tan buscado termine llegando justo en el pase final de la generación…