La potranca Princess Noor buscará retomar la senda ganadora en Los Alamitos, y King Guillermo está ante un baile bravo en su vuelta, en Aqueduct

Entre Los Alamitos, en California, y Aqueduct, New York, se repartirá la acción de máximo nivel durante el sábado que se viene en los Estados Unidos. En la primera de esas pistas potrancas se medirán en el Starlet Stakes (G1-1700 m, arena, US$ 300.000), mientras que en South Ozone Park, cerquita de la Gran Manzana, caballos desde los 3 años se enfrentarán en el tradicional Cigar Mile Handicap (G1-1600 m, arena, US$ 250.000).

En el Starlet Stakes hay una figura destacadísima en Princess Noor (foto), de regreso al Estado donde domina claramente la división después de ceder su condición de invicta al terminar quinta en el Breeders’ Cup Juvenile Filies (G1) que se corrió hace un mes en Keeneland. La pupila de Bob Baffert asoma como enorme favorita, con el respaldo de haber ganado por varios cuerpos el Del Mar Debutante (G1) y el Chandelier Stakes (G2), en Del Mar y Santa Anita Park, respectivamente.

En los papeles, Astute (Speighstown), con Richard Mandella en su preparación, es la rival más peligrosa para Princess Noor, después de mostrarse con talento para vencer en su estreno en Santa Anita y repetir en el Desi Arnaz Stakes (L) de Del Mar.

En Aqueduct, en tanto, en el valioso Cifar Mile Handicap se producirá el regreso al ruedo de King Guillermo (Uncle Mo), uno de los 3 años que mejor habían pintado en 2020, hasta que salió de acción después de escoltar a Nadal (Blame) en el Arkansas Derby (G1), tras imponerse en el Lambholm South Tampa Bay Derby (G2).

Listo para darle la bienvenida aparece Performer (Speightstown), con 5 victorias en fila y una vuelta a la acción que lo mostró entero después de permanecer 11 meses y medio en boxes. En parecida línea dentro de la previa se ubica al rendidor Firenze Fire (Poseidon’s Warrior), siempre de buen rendimiento en Aqueduct y que después de llevarse el Vosburgh Stakes (G2) de Belmont Park terminó tercero en el Breeders’ Cup Sprint (G1).

No son pocos los que le adjudican muy buenas posibilidades a Mr. Buff (Friend or Foe), que se mostró en muy buena forma hace unas pocas semanas cuando se llevó de Belmont Park el Empire Classic handicap (L). 

Mind Control (Stay Thirsty) será durísimo si recuerda que en otros tiempos supo vencer en el Hopeful Stakes (G1) y en el H. Allen Jerkens Stakes (G1)…