Los caballos de su propiedad regresaron a Chile; en 3 años la divisa ganó 28 carreras con 27 ejemplares que llegaron a competir

El Stud-Haras Don Alberto, una de las grandes potencias a nivel mundial, desmanteló su operación en Argentina, después de 3 años de resultados lejos de lo esperado. Roberto Bullrich, que se había hecho cargo de la totalidad de sus ejemplares tras la contratación por parte de Rubio B. como su entrenador oficial de Juan C. Etchechoury (h.), entregó todos los caballos a su cargo, los mismos que ya cruzaron la Cordillera para seguir su campaña en Chile.

Con satélites en los Estados Unidos y Europa, Don Alberto venció en apenas 28 competencias durante aquél lapso de tiempo, con un total de 27 ejemplares que llegaron a competir. En materia de clásicos, existió apenas un festejo, obsequio Speed of Life (Stay Thirsty), que se quedó con el Vit Reina a mediados de febrero último siendo, paradójicamente, el único caballo que corrió para Don Alberto y que tiene nacimiento argentino.

Del grupo, que estuvo formado por hijos de padrillos tan cotizados como Frankel, Tapit, Scat Daddy, Mastercraftsman y Holy Roman Emperor, el nombre más destacado fue el de Tamburo di Oro (Henrythenavigator), que fue tercero en el Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1) y, una vez de nuevo en Chile, se convirtió en ganador de G1.