La mejor potranca de 2019 en el Hipódromo de La Plata ya está bajo el entrenamiento de José Cristóbal Blanco en el Campo 2 de San Isidro

El turf en la Argentina está parado hace más de 4 meses y todavía no tiene ni miras de volver, al menos, no existe información oficial al respecto. Pero, aunque parezca increíble desde un punto de vista, las caballerizas ven movimientos. Desde hace algunas semanas Chic Nistel, la mejor potranca de 2019 en el Hipódromo de La Plata, cambió de propietario y desde su próxima salida correrá para el Stud-Haras Las Raíces, que la adquirió al Stud Nuestras Hijas, la chaquetilla de los hermanos Valencia que tanto hizo brillar la temporada anterior.

La hija de Van Nistelrooy ya se encuentra al cuidado de José Cristóbal Blanco en el Campo 2 del Hipódromo de San Isidro y la idea es buscar devolverla a la media distancia, después de que cumpliera sus actuaciones más cercanos en el plano de la velocidad.

Siempre pensando en contarla a futuro como un vientre de lujo, la alazana se mantuvo invicta en sus primeras seis apariciones, dominando ampliamente el proceso selectivo para las dos años en el Bosque. Ganó los clásicos Precoces, Nueva Generación, Amilcar A. Mercader (L), Derli A. Gómez (G3) y Fortunato Damiani (G3) antes de ceder su récord intachable cuando viajó a Palermo para correr el Gran Premio Jorge de Atucha (G1), donde llegó quinta. 

De regreso al Sur, retomó rápidamente la senda ganadora en el Clásico Raúl Aristegui (G2) y luego sumó el Miguel Luis Morales (G2), que hasta el momento fue su última conquista. Después quedó cuarta en la Polla de Potrancas (G2), quinta en el Clásico Diego White (G3) y, tras algunos meses de descanso, ya en 2020, finalizó segunda en el Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de Caballos SPC (L) y tercera en el Clásico Arturo A. Bullrich (G3).

Con 8 primeros sobre 13 salidas como balance total de su trayectoria hasta el momento y 3.557.800 pesos acumulados en premios, Chic Nistel tiene por madre a la gradual Miss Capela (Numerous), titular del Clásico Manuel J. Güiraldes (G3) en Palermo e hija a su vez de Cap Parade (Parade Marshal), que también supo alzar el trofeo en el Güiraldes.

La cuarta madre de Chic Nistel es la notable Aquilonia (Cipol), Campeón 2 Años Hembra de su generación, en la misma línea materna de muy buenos corredores como El Coliseo (Fitzcarraldo), Santa Cándida (Espaciado), Un Talento (Manguin), Paddock Seattle (Seattle Fitz) y Capanga Seattle (Seattle Fitz), entre otros.

Chic Nistel empezará cuando se reinicie la actividad una nueva etapa en su campaña, con la intención de seguir sumando grandes victorias antes de que llegue el momento de sumarse al grupo de madres de primer nivel del Haras Las Raíces.