Un total de 15 potrillos y 15 potrancas fueron ratificados ayer para correr el sábado en Palermo en el inico de la serie

En una encuesta entre hÌpicos, ganar la Triple Corona seguramente estarÌa entre los sueÒos m·ximos. No es f·cil, por algo, sÛlo 20 productos lo consiguieron a lo largo de la historia y sÛlo 2 en los ˙ltimos 40 aÒos: El Serrano (Excel II) en 1986, y Refinado Tom (Shy Tom), en 1996…

La serie que comenzará este sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo con los grandes premios Polla de Potrancas (G1-1600 m, arena) y Polla de Potrillos (G1-1600 m, arena), tiene una particularidad única en la Argentina: hay que ganar sobre arena y sobre césped.

El primer paso de la serie está a la vuelta de la esquina, y en la tarde del lunes quedaron determinados los participantes en cada una de las dos grandes carreras que se vienen como así también su lugar de partida. Además, quedó listo todo también de cara al Gran Premio General San Martín (G1-2400 m, césped), la otra gran carrera del programa y que dará fin al exitoso Campeonato Palermo de Oro Verde.

Eran 20 las anotadas para la Polla de Potrancas y 21 los inscriptos para la Polla de Potrillos. En el corte final las dos competencias quedaron con 15 animadores, todo un éxito desde el punto de vista organizativo.

Entre las chicas, a la hora de los forfaits quedaron por el camino las tres ganadoras de G1 que iban a ser de la partida: Joy Nikita (Fortify), Shyster (Equal Stripes) y Touch of Pink (Heliostatic), con lo que ahora el panorama luce muy abierto para las “sobrevivientes”.

Las clásicas Mandolina Czech (Manipulator), Princesa Lake (Anjiz Lake), Summer Love (Freud) y Zapeada (Señor Candy) encabezan una nómina que completan: Asiatic Row (Asiatic Boy), Gran Optima (Grand Reward), Joy Angus (Fortify), Joy Nidera (Fortify), Joy Nikolasa (Fortify), Joy Rosetta (Fortify), Kambara (Orpen), Pink Diamond (Hurricane Cat), Taragosa (Roman Ruler) y Tintura de Miel (Not for Sale).

La lista de participantes del Gran Premio Polla de Potrillos tiene a Tremendo Tordo (Hurricane Cat), As del Paraíso (Angiolo), Raven Master (The Leopard) y Power Up (Key Deputy) como nombres ya con experiencia, todos ellos chocando con el prometedor American Tattoo (Not for Sale) (foto), de brillante éxito reciente.

Dar La Paz (Roman Ruler), Dargreen (Greenspring), Endormoon (Endorsement), Es Torrent (Sidney’s Candy), Fashion Kid (Not for Sale), Frisco Beach (Treasure Beach), Imagen de Roma (Roman Ruler), Mac Paddy (Master of Hounds) y Oráculo Joy (Fortify) terminan de darle forma al grupo.

En cuanto al Gran Premio General San Martín (G1-2400 m, césped), existe gran expectativa por volver a ver en acción a Sixties Song (Sixties Icon), buscando rehabilitarse luego de su reprise en el Clásico Chacabuco (G2). Sin embargo, el pronóstico del tiempo habla de lluvias para jueves y viernes, situación que podría volver a comprometer la actuación del zaino del Stud Santa Elena.

Expresso (Sigfrid), ganador del Chacabuco, y Balompié (Equal Stripes), que viene de vencer en el Comparación (G2) y antes había vencido en el Gran Premio de Honor (G1), son candidatos para quedarse con el torneo, aunque antes deberán batir a Sixties Song y a la yegua American Song (Stripes Song), El Margot (El Garufa), Llegó Tadian (Cima de Triomphe), Simply Great (Cima de Triomphe), Stivers (Lasting Approval), Tiger Feet (Campanologist) y Transónico (E Dubai).