La Jockey Club Gold Cup promete un espectáculo de alto vuelo en New York
ELMONT, New York (Especial para Turf Diario).- Se viene un super sábado en Belmont Park. Si bien las miradas sudamericanas estarán posadas en el choque que protagonizarán Hi Happy (Pure Prize) y Robert Bruce (Fast Company) en el Joe Hirsch Turf Classic (G1), la carrera más trascendente del día ser una nueva versión de la Jockey Club Gold Cup (G1-2000 m, arena, US$ 750.000 en premios), clasificatorio para el Breeders’ Cup Classic (G1) por intermedio del programa Win and You’re In que lleva adelante la serie.
Toque europeo tendrá el tradicional choque neoyorquino con las presencias de los talentosos Mendelssohn (Scat Daddy) y Thunder Snow (Helmet), más allá de que el favoritismo en la previa recae sobre el local Diversify (Bellamy Road) (foto). Al cuidado de Richard Violette Jr., este último lleva tres triunfos consecutivos, en una escalada que terminó con el Suburban Stakes (G2) y con el Whitney Stakes (G1).
Mendelssohn ganó el Breeders’ Cup Juvenile Turf (G1) el año último, y en marzo dio espectáculo en el UAE Derby (G2). Tras su fracaso en el Kentucky Derby (G1), fue tercero en el Dwyer Stakes (G3) y viene de correr bárbaro en el Travers Stakes (G1) de Saratoga, cuando escoltó a Catholic Boy (More Than Ready). Es la gran esperanza de Coolmore para el Classic.
También con esa carrera en la mira está Godolphin con Thunder Snow, el gran ganador que tuvo esta temporada la Dubai World Cup (G1). No fue buena su vuelta en el Juddmonte International Stakes (G1), y ahora cruza el Atlántico para reencontrarse con la arena, ¿y con la victoria?
También con anteceedentes en Europa, Gronkowski (Lonhro) voló bajo en el Travers, pero no puede pasarse por alto que antes fue segundo del crack Justify (Scat Daddy) en el Belmont Stakes (G1). Carlino (Lemon Drop Kid), Patch (Union Rags), Uno Más Modelo (Macho Uno) y Discreet Lover (Repent) completan el grupo.
El importante Vosburgh Stakes (G1-1200 m, arena) tiene en Imperial Hint (Imperialism) a una referencia importante. Preparado por el chileno Luis Carvajal Jr. viene de ganar con enorme contundencia el Alfred G. Valdebilt Handicap (G1) y está en el camino de buscar la revancha en el Breeders’ Cup Sprint (G1), carrera en la que fue segundo el año último en Del Mar.