El crédito de Godolphin es la máxima figura de la principal carrera de la temporada en Colonia

COLONIA, Alemania (Especial para Turf Diario).- El hipódromo de esta ciudad vivirá este sábado su mejor carrera de la temporada. Se corre una nueva edición, la número 58, del Preis von Europa (G1-2400 m, césped), para caballos desde los 3 años.

Godolphin va por otro triunfo de máxima escala de la mano de uno de sus mejores ejemplares mayores, Barney Roy, que viene teniendo una temporada estupenda y que aquí, pero en Munich, acaba de quedarse con el Grosser Dallmayr-Preis Bayerisches Zuchtrennen (G1), superando por el pescuezo a Quest the Moon (Sea the Moon).

El hijo de Excelebration atendido por Charlie Appleby y al que montará William  Buick ganó en 2020 el Jebel Hatta (G1) y el Al Rashidiya (G2), en Meydan, además de ser muy buen tercero de Lord North (Dubawi) en el Prince of Wales’s Stakes (G1) en Royal Ascot.

Aquí se cruzará con rivales como Nagano Gold (Sixties Icon), nombre de amplia experiencia y que reprisó escoltando desde apenas el pescuezo a Way to Paris (Champs Elysees) en el Grand Prix de Saint-Cloud (G1).

Dame Malliot (Champs Elysees), reciente ganador del Princess of Wales’s Tattersalls Stakes (G2) es otro de los confirmados, conformando junto con el crack local Laccario (Scalo), que cuenta entre sus conquistas con el IDEE 150th. Deutsches Derby (G1), ni más ni menos.