La carrera que consagrará a la mejor 2 años de la temporada en la Palma tiene como una interesante referente a Norwegian Queen

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Llegó el momento para consagrar a la mejor dos años de la temporada en el Hipódromo Chile. Será este sábado, cuando en la arena palmeña se corra una nueva edición del Clásico Tanteo de Potrancas (G1), con sus tradicionales y siempre competitivos 1500 metros.

Son nada menos que 16 las aspirantes en esta ocasión, y aquí ya la precocidad no será el único requerimiento para terminar adelante. Empieza a pesar la maduración natural y la capacidad de ir subiendo en las distancias, cuestiones que para muchos suelen ser una barrera imposible de superar. 

Ausente La Trafa (Ahora II), que se mostró como la más regular a lo largo del proceso selectivo, el rol de candidata lo asume Norwegian Queen, una hija de Indian Trail reservada del Haras Sumaya que dio el salto de calidad en su más reciente salida, cuando fue contundente para vencer por 3 cuerpos a Reiyan (Grand Daddy) en el Clásico José Saavedra Baeza (G3), sobre las mismas condiciones que enfrentará ahora.

Por un carril diferente arriba al Tanteo la promisoria Lallybroch (Competitive Edge) del Stud-Haras Las Camelias y parte del escuadrón de Juan Pablo Baeza y que tras una buena victoria inicial fue segunda a medio cuerpo de Mi Cochita (Seeking the Dia) en el Clásico Cámara Nacional de Comercio. Salta ahora de las 12 a las 15 cuadras, pero promete ser durísima rival.

Para Misia Nena (Verrazano) la tercera fue la vencida para, a renglón seguido, animarse en el bravo Gran Premio Criadores Salvador Hess Riveros (G2) donde escoltó desde 2 cuerpos a la mencionada La Trafa, con otros 2 largos hasta Rogue Nation (Strong Mandate), que también estará en las gateras ahora tratando de capitalizar esa importante experiencia.

Esa tarde Saveira (Constitution) fue cuarta a poco más de 7 cuerpos, mejorando de su previo sexto en el Saavedra Baeza pero todavía sin mostrarse como cuando se quedó con el Clásico Alberto Vial Letellier (L), cuando Norwegian Queen quedó quinta. Claro que puede ganar la potranca de Don Alberto.

Dueña del Clásico Cotejo de Potrancas (G2), Domi Trini (Flyer) perdió puntos en sus salidas seguientes, pero aspira a la redención, mientras que Reiyan y Dubai Treasure (Dubai Sky) tratarán de apelar a su roce para alcanzar la mejor posición posible. Y queda la invicta Ritza (Grand Dadddy) sobre la que nadie se asombrará si da la nota máxima…