Después de muchos años de exitosísima relación, ahora la divisa quedará a cargo de Marcos Roberti

Después de muchísimos compartidos, la caballeriza Santa Elena y el entrenador Alfredo Gaitán Dassié dejaron de trabajar en equipo. Desde hace algunas semanas el preparador se desligó de la divisa de Mónica López, donde ahora la caballada quedó a cargo de Marcos Roberti, su hijo, que ya venía poniendo a punto algunos ejemplares en el campo.

Por demás exitosa fue la relación entre Santa Elena y el Team Gaitán, sobresaliendo, claro, los triunfos que consiguió Sixties Song (Sixties Icon) en los grandes premios Carlos Pellegrini (G1) y Longines Latinoamericano (G1), este último, en el césped del Sporting de Viña del Mar.

El campeón velocista Elogiado (Archipenko) fue otro de los nombres que los reunión en reiteradas oportunidades en una foto de G1, al igual que otro sprinter fuerte como Nashville Texan (Forestry), el fondista Keane (Equal Stripes), Daniel Boone (Roman Ruler), Le Blues (Roman Ruler) e Imagen de Roma (Roman Ruler). También en el listado de honor aparecen los graduales El Atlántico (Stormy Atlantic), Happy Roman (Roman Ruler), El Pendex (Jump Start), Quiet Brazilian (Catcher In the Rye), Gianella (Lizard Island) y Day for Life (Hurricane Cat).

Santa Elena fue Caballeriza del Año en 2016 y también conquistó otros Premios Pellegrini gracias a su relación con el entrenador, como los conseguidos por Keane o Elogiado.