El clásico en homenaje al último cuádruplecoronado del país se correrá este viernes sobre 1200 metros y en la arena

Habrá que ir marcando en el calendario que los días viernes 21, domingo 23 y miércoles 26 la actividad hípica en el país tendrá como base el Hipódromo de San Isidro, en una semana sin clásicos de jerarquía de por medio.

Sobre 1200 metros y en la arena será en la primera de aquellas fechas el Clásico Telescópico, para caballos desde los 4 años y con régimen de handicap. Entre los 8 confirmados, el topweight de 59 kilos será para Santos Davos (Sebi Halo) (foto), que en su camino se cruzará con: Candy Cure (Señor Candy, 55), Full Sureño (Full Mast, 52 1/2), Last Search (Hurricane Cat, 53), Pulpito Corazón (Cosmic Trigger, 53), Quil Hero (Andromeda’s Hero, 57 1/2), Si Querido (Señor Candy, 55) y Velay No Se (True Cause, 55).

La reunión más breve del período, con 15 competencias, terminó armándose para el domingo 23, cuando todo girará alrededor del Handicap Sandal, pautado sobre un kilómetro en el césped y para yeguas desde los 3 años. En la distribución del peso el “castigo” mayor fue para Vigata (Luck Money), que recibió 57 kilos para medirse con: Angioletha (Angiolo, 53 1/2), Anguila de Coral (Santillano, 54 1/2), Full Street (Full Mast, 52), Jumpy Spring (Full Mast, 56), Maestra Druida (Master of Hounds, 55), Six Times (Orpen, 53) y Tu Cala (Jurabas Tu, 51).

Finalmente, para el miércoles 26 del corriente la atracción mayor llegará gentileza del Handicap Hipódromo La Punta será la carrera más trascendente, con una milla por recorrer en la arena y para caballos desde los 4 años.

Fueron 5 las bajas que se produjeron con respecto a la nómina original de inscriptos, aunque sí quedó confirmado el nombre de Ojos Remoteros (Remote), encargado de portar el peso máximo de 59 kilos y que medirá con: Atfront (Curlinello, 56 1/2), Chiovere (Sixties Icon, 54), Elegido Cri (Violence, 55 1/2), Encarrilado (Fragotero, 54), Il Matterello (Endorsement, 54 1/2), Montecelso (Easing Along, 58), Movie Like (Full Mast, 52), Mystery Manor (Master of Hounds, 55), Oppidum (Portal del Alto, 58 1/2), Sin Temor (Suggestive Boy, 56) y Soviet Again (Seek Again, 57).

Viernes y miércoles la actividad se desarrollará sobre la pista auxiliar de arena, mientras que el domingo el césped será escenario de todas las carreras, salvo que llueva y el estado pesado obligue a trasladar algunas de ellas, como es de uso y costumbre.