Carta Embrujada (foto), Tropeadora y Agua Máxima, líderes de los procesos selectivos en Palermo, San Isidro y La Plata, se miden en una milla que promete un espectáculo de envergadura

Después del Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1-1600 m, arena, $ 2.540.000 para la ganadora) no habrá ninguna duda sobre el nombre del Campeón 2 Años Hembra de la temporada. Difícil se produzca algo como lo que ofrecerá esa competencia, con la número 1 del ranking porteño, la líder en el proceso selectivo de San Isidro y la más destacada entre las potrancas de La Plata juntándose en un mismo partidor, sin olvidar, claro, a otras congéneres que lo darán todo por alcanzar un triunfo consagratorio y que las haga llegar con todas las energías al segundo semestre, el de las carreras más fuertes.

Invicta, Carta Embrujada se inició venciendo en la arena del norte, pero cuando animó el Gran Premio Jorge de Atucha (G1) aquí dejó en claro que su potencial no sabe de fronteras. En la pista donde es preparada cada mañana, la hija de Storm Embrujado fue imparable cuando entró en escena para despacharse con un éxito por 4 cuerpos sobre Sopa de Lima (Easing Along), mientras Super Zan (Super Saver) ocupaba el tercer lugar, dos adversarias con las que ahora se volverá a enfrentar pero que, a juzgar con lo visto en aquella oportunidad, deberán mejorar demasiado como para tener una mínima ilusión de revancha.

Entrenada en Mar del Plata por los Ricciuto, Tropeadora entró al Juvenile Fillies previo pago del suplemento de 600.000 pesos por parte de sus propietarios. Vale la pena tanta confianza en la hija del freshman sire Daniel Boone, que dio la nota inicialmente en el Especial Juan Salvador Boucau para luego hacerse de forma intachable con el Gran Premio de Potrancas (G1), corriendo siempre la carrera. Es cierto que tiene la desventaja del desconocimiento del terreno, pero su clase puede superarlo todo.

En el Bosque, en tanto, Agua Máxima estuvo intocable en cada una de sus 4 presentaciones, sobre todo en la más cercana, cuando se quedó por 7 largos con el Clásico Andrés S. Torres (G3). Previa heroína en el Fortunato Damiani (G3) y en el Amilcar A. Mercader (L), superó con holgura cada nuevo desafío que enfrentó y ahora está ante su prueba de fuego.

La figura de Lindalevesolta (Super Saver) aparece como la de la “cuarta en discordia”, pues tras salir de perdedora en su estreno fue escolta de Penny Trigger (Cosmic Trigger) en el Clásico Eliseo Ramírez (G2) y luego de Tropeadora en el Gran Premio de Potrancas. El dato es que su único éxito fue justamente sobre arena…

Fue presentación y triunfo para Ailann (Cosmic Trigger) y Barbaria (Santillano), que ahora se animan en el plano mayor con ilusiones de hacerse notar, mientras que Furiosa Stripes (Furious Key) regresa al trazado de su primer festejo después de terminar quinta en el de Potrancas…