De punta a punta y por 3 cuerpos, el hijo de Cima de Triomphe se impuso en la milla del Your Majesty, sobre Eshebo

La primera carrera que el tordillo Encimado corrió para el Stud El Gran Peters rodó. Sin embargo, tras ese comienzo “poco auspicioso”, los planetas se alinearon y el hijo del generoso Cima de Triomphe no hizo más que acercar alegrías a sus allegados, cuatro, para ser más precisos, la última de ellos en el Handicap Your Majesty (1600 m, arena), la carrera más importante de la flojita jornada del jueves en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Una mole de 560 kilos, el pupilo de Daniel Alberto Rubén fue un tren sin frenos en la Catedral, tomando la punta ni bien se abrieron los partidores y apabullando de un extremo al otro a sus rivales, cargando el peso intermedio de 55 1/2 kilos.

El trabajo en sus riendas de Kevin Banegas fue intachable, graduando todo lo que pudo sus energías sin sacarle ímpetu, para exigirlo algo más frente a las tribunas, cuando Eshebo (Interaction, 53 1/2) y el topweight Tradizionale (Hurricane Cat, 59) intentaron ir a buscarlo. Primero rebotó este último, y luego tampoco pudo hacer demasiado el crédito del Haras Cachagua.

El disco marcó terminantes 3 cuerpos de ventaja para el ganador sobre Eshebo, con Tradizionale en tercera posición a la cabeza, todo en la estupenda marca de 1m33s36/10, la mejor del día.

Criado por el Haras de La Pomme, colores que defendió en la primera etapa de su campaña, Encimado va camino a los 6 años, pero claramente entró en la etapa más productiva de su campaña, elevando a 5 el total de sus victorias, al cabo de 14 presentaciones.

El tordillo tiene por madre a la buena de Mora Honorable (Honour and Glory), vencedora en el Clásico España (L) y en el Handicap Indiecita, una nieta de la placé clásica Mora Mora (Kasteel), que produjo a la G2 Mora Lod (Lode), vientre a su vez de Mora En Mi (Catcher In the Rye), dueña del Clásico Jockey Club de Rosario (L). Mora Mora también es la madre de la placé de G1 Mora Perfecta (Perfectperformance) y de la placé clásica Mulberry (Marlin).

Encimado dio la nota en Palermo, ganó bárbaro y puede soñar con llegar mucho más lejos…