Hijo de English Channel y nacido en USA, se quedó con el último G1 de la temporada en Monterrico

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- Los colores del Stud Myrna volvieron a ser figura en Monterrico, justo en la semana del Pellegrini (G1), la carrera que los vio brillar con Laredo (Muscovite) y Fregy’s (Combsway). La nueva alegría de G1 se la dio el tordillo Faenon, que se agrandó sobre el césped para batir al gran favorito Barón Rojo (Minister’s Joy) por 3 1/2 cuerpos y quedarse con la versión 2019 del Gran Premio Nacional Augusto B. Leguía (G1), corrido este domingo sobre 2800 metros, en lo que fue un destacadísimo 1-2 del preparador Jorge Salas.

Con la experiencia de Víctor Fernández en sus riendas, el hijo de English Channel y Little Journey (Great Journey) criado por el Calumet Farm en los Estados Unidos abandonó de golpe su postura pasiva en la curva final, avanzó abierto, dominó al pisar la recta y de allí en más liquidó con su firmeza las ilusiones de Barón Rojo, que venía haciendo capote en las carreras para tres años, pero en la arena; a 3/4 de cuerpo, Muhammad Ali (Farushenko) completó la trifecta, todo al cabo de 2m52s13/100.

En apenas su quinta salida Faenon se convirtió en ganador de máxima escala, respondiendo a los adelantos que venía de mostrar al terminar segundo en el Clásico Postín (G2), y habiendo salido de perdedor sólo en septiembre, tras fallar debutando un mes antes. Su nacimiento en tiempo europeo hace que, lógicamente, recién ahora empiece a encontrar su mejor forma y a emparejarse con los ejemplares criados en el segundo semestre.