El hijo de Honour and Glory preparado por Juan J. Etchechoury se impuso de punta a punta en el Handicap El Serrano

Thunder Blue (59 1/2 kg.) lejos está de ser un caballo “parejo”. Pero, lo que sí todo el mundo ya tiene claro es que, cuando está de buenas, es bravo para cualquiera. El tordillo recobró la memoria en el viernes de San Isidro, uniendo ambos extremos con efectividad absoluta para imponerse en el Handicap El Serrano (1800 m, arena), la otra prueba por encima del nivel común con que contó la jornada y que recuerda al “Caballo del Pueblo”, el ganador de la Triple Corona de 1986 con el inolvidable Luis Alzamora en sus riendas.

Preparado desde principio de año por Juan Javier Etchechoury, el crédito del Stud El Insistente venía de bajar la guardia llegando sexto lejos en el Clásico Haras Argentinos (L) de Palermo, y aquí se tomó desquite de Italo Icon (Sixties Icon), que lo había vencido por la cabeza cuando se midieron el 2 de enero último en el Handicap Rustom Pasha; ahora, el rosarino fue tercero.

José da Silva manejó a la perfección el ritmo ante las libertadas otorgadas por sus únicos 4 rivales, y cuando los demás se acordaron de acelerar, en la recta final, el hijo de Honour and Glory y Hint of Blue (El Prado) criado en sociedad por Oscar Civile y Gefepa SA. los esperaba en las duchas.

La meta encontró al ganador con 3 cuerpos de ventaja sobre El Gran Gitano (Sixties Icon, 57), mientras, como se dijo, el favorito Italo Icon era apenas tercero, a otros 4 largos. Detrás, no lejos, cruzaron Atfront (Curlinello, 54) y el brasileño León Ferrari (Cape Town, 55), todo al cabo de 1m50s22/100, tiempo apenas más lento al empleado un rato antes por Islandina (Lizard Island) para llevarse el Handicap Lombardo.

Para Thunder Blue fue el sexto triunfo sobre 21 salidas, el tercero en este nivel, pues antes había ganado los handicaps Snow Gambler y Jorge H. Iglesias.