El hijo de Santillano sumó en el Handicap Phoenix su quinto triunfo consecutivo

El momento de Yacaerán (58 kg.) es estupendo, y lo ratificó este viernes en el Hipódromo de San Isidro, alcanzando su quinto triunfo consecutivo al quedarse con el Handicap Phoenix (1000 m, césped), la prueba central de una reunión entretenida y que incluyó varias pruebas para 2 años.

Pese a no largar del todo bien, el hijo de Santillano y Aquit (Posse) se recuperó rápido y fue midiendo lo que hacía adelante Humor Sabatino (Sabayón, 59), que, abriéndose, marcó el paso. En un momento Jorge Peralta, jinete del vencedor,  dejó pasar al puntero y buscó hacia el centro de la pista, poco a poco lo fue arrimando y de los 200 metros al disco el tordillo mostró lo mejor de su parte.

No sólo alcanzó, sino que se desprendió con mucha solvencia hasta estirarle 1 1/2 cuerpo en la meta a Tan Brujo (Storm Embrujado, 57), que durante buena parte del trámite vio su camino entorpecido por Humor Sabatino, que llegó tercero a la cabeza, con media cabeza hasta Santos Davos (Sebi Halo, 59 1/2), el compañero de yunta del Yacaerán.

Preparado por Fabián David para el Stud Inclusión, el caballo criado por el Haras La Valkiria sigue imparable y se afirma en la velocidad, sin importar si son 800 ó 1000 metros, césped o arena, recta, diagonal o codo. En 56s86/100 este viernes demostró que ganarle no será nada fácil; si pueden…