El hijo de Mastercraftsman ganó 3 carreras en San Isidro en un lapso de apenas 3 semanas; el fondista sumó un nuevo triunfo

El 3 de agosto último, Master Wonderful reprisaba tras casi 8 meses de inactividad saliendo de perdedor en la arena del Hipódromo de San Isidro. Este miércoles, el hijo de Mastercraftsman y Wonderful Halo (Southern Halo) concretó una verdadera hazaña, logrando su tercera victoria en un lapso de apenas 3 semanas y consiguiendo el Trébol más “express” de todos los tiempos.

Ya había repetido el 12 del corriente, y ahora, en los 1200 metros del Premio Itacare (CA), volvió a dar la nota, venciendo por 2 1/2 cuerpos a Ford Fast (Ghegho) y haciendose acreedor al 50 por ciento más del premio establecido.

Recuperado por Fabián David para lacaballeriza Buena Vida, el zaino había cumplido antes 2 gestiones con los colores del Haras Marías del Sur, finalizando segundo en ambos casos, pero ahora, a sus 5 años, parece esta a pleno y se lució otra vez siendo protagonista desde el salto, persiguiendo a su escolta durante buena parte del recorrido, alcanzándolo por los 350 metros y luego superándolo paulatinamente hasta alcanzar las ventajas ya contadas, llegando a la meta “parando” y en el notable tiempo de 1m10s9/100.

Master Wonderful, de la cría del Haras Firmamento, fue el favorito de la carrera y acumula en recompensas 890.926 pesos. Ahora, tiene de aquí a fin de año para intentar llegar al segundo Trébol, y, en caso de conseguirlo, el premio de la carrera que gane se duplicará. 

El “caballo récord” fue conducido por Juan Cruz Villagra, que un rato antes también estuvo en las riendas del otro ganador destacado que tuvo la fecha en el plano de las condicionales: el fondista Galán Galés (foto). Clásico por excelencia en los últimos meses en la distancia, el hijo de Expressive Halo e Intergalana (Intérprete) que corre para el Stud Mamina guapeó de lo lindo para llevarse el Premio Maipo Royale, para ejemplares desde los 6 años con 3 o más triunfos y 2000 metros de recorrido.

Con el peso máximo de 60 kilos, Galán Galés siguió durante el opuesto el andar del puntero Si Socios (Star Dabbler), dominó al pisar la recta y por los 400 metros fue superado por Luminoso Dubai (E Dubai). Sin embargo, el alazán sacó a relucir toda su clase, guapeó y volvió para terminar derrotando a ese rival por la cabeza y después de 2m31/100, llegando a su octavo festejo en 25 presentaciones y llevando sus ganancias hasta los 7.380.200 pesos.