El hijo de Suggestive Boy criado en el Haras Aitué ganó notable sobre 1400 metros en la arena de Palermo y ahora suma 3 conquistas

Uno de los buenos velocistas de 2021 en La Plata, Suggestive Burg no para de crecer. Tras quedarse con una alternativa local al estrenar la chaquetilla del Stud Los Halcones, el hijo de Suggestive Boy y Burg Aurífera (Johannesburg) repitió en versión mejorada y aumentada este viernes en Palermo.

Con solvencia se impuso en los 1400 metros del Premio Weiba, para caballos de 3 años titulares de 2 victorias y donde si había algo que sobraban eran los candidatos. Cotizado en cuarto término (aunque terminó pagando $ 3,10), el zaino atendido por Luis Marcelo Domínguez largó adelante y se hizo inalcanzable, desplegando un paso bien firme en la recta final y hasta arribar a destino con 2 1/2 cuerpos de ventaja sobre el outsider Law Lord (Le Blues), que atropelló abierto y desprolijo, empleando una marca estupenda de 1m20s98/100.

Criado por el Haras Aitué -de gran doblete porteño en la semana, pues el lunes había disfrutado del triunfo de Rare Check (Safety Check)-, Suggestive Burg no para de mejorar y da la sensación de que, al menos por el momento, no tiene techo.

El otro turno para 3 años ganadores de la jornada fue el Premio Zamindar Quit (1000 m, arena), donde se midieron potrancas titulares de una conquista. Exacta sorpresiva, con 2 de las 3 menos jugadas al tope, la que encabezó Tweedy Kiss (Violence y Tweedy Halo, por Southern Halo, Haras Santa Inés) doblegando por apenas medio cuerpo a Shalai (Manipulator) tras 55s12/100 y con Lautaro Balmaceda en los controles. Ahora con 2 primeros en 4 salidas, la defensora de la caballeriza rosarina Tío Juan al cuidado de Gabriel Gómez va a más en la recta.

En materia de “triunfos iniciales”, entre los 3 años se dieron el gusto de abandonar la última de las categorías este viernes Mimosa Talent (Equal Talent e Interraam, por Alrassam, Juan A. Corrado), Talentoso Doctor (Equal Talent y Heartbeat, por Luhuk, Haras San Lorenzo de Areco) y Suis Amoureux (Portal del Alto y Lujan Strike, por Smart Strike, Haras El Wing), todos ellos soñando ahora con volver a visitar prontito el tradicional pesaje con sus allegados.