Se impuso por 2 cuerpos en el Especial Club Hípico de Santiago de Chile
LA PLATA.- Ese triunfo por encima del nivel común que Huracán Estival ya merecía sobradamente llegó este sábado en el Bosque, con el hijo de Hurricane Cat (54 kg.) mostrándose muy superior para llevarse el Especial Club Hípico de Santiago de Chile (1100 m), la carrera más importante de una reunión de vuelo bajo y que dejó en ventanillas la peor suma en varios años para un sábado: 9.195.572 pesos.
Está claro que la frustrada final de la Copa Libertadores entre River y Boca quitó mucha afluencia de público, tan cierto como que desde el circo sureño no se hizo prácticamente nada para evitar el fracaso anunciado. Vuelve a aparecer en el aire una pregunta: ¿para qué las autoridades de La Plata pidieron sábados si después iban a responder de esta forma? Inentendible.
De regreso al especial, Huracán Estival cambió la táctica que había empleado hace un par de semanas cuando escoltó a Xalado (Sidney’s Candy) en el Clásico Revista Palermo. El caballo del Stud El Porá abandonó su postura de correr adelante para jugar sus cartas moviéndose a la expectativa.
Pequeño Diablito (Qué Vida Buena, 52) luchó al frente con Santos Roberto (Aspire, 52) y, cuando este último perdió potencia, Claudio Fran (Qué Vida Buena) se transformó en escollo para el puntero. Al mismo tiempo, Cristian Montoya dejaba abierto a Huracán Estival, aguardando el momento para acelerar.
Ya en el derecho, Pequeño Diablito logró mantenerse hasta los últimos 200 metros, cuando el gran favorito apareció abierto, dominó y terminó abriendo una diferencia de 2 cuerpos sobre aquél, de muy valiente actuación. A otros 3 largos, Che Zorro (Greenspring, 52) completó la trifecta, todo al cabo de 1m5s33/100 sobre pista normal. Héctor Sueldo prepara al nieto de Halo Sunshine, ahora ganador de 5 carreras en 13 salidas.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=7H1T844aZlI[/embedyt]