El trotamundos Old Persian fue retirado definitivamente de las pistas

269
Jockey William Buick celebrates winning the King Edward VII Stakes on Old Persian during day four of Royal Ascot at Ascot Racecourse.

Propiedad del Godolphin Stables, sumó dos éxitos de G1 a lo largo de su exitosa trayectoria

NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Godolphin Stable informó en las últimas horas sobre el retiro de las pistas del bueno de Old Persian, uno de los trotamundos del Sheikh Mohammed. Al cuidado de Charlie Appleby, el hijo de Dubawi e Indian Petal (Singspiel) dio la vuelta al mundo desparramando su talento, luciéndose en dos ocasiones en el más alto nivel, al quedarse con el Longines Dubai Sheema Classic (G1) en Meydan, Emiratos Arabes Unidos, y con el Northern Dancer Turf Stakes (G1) de Woodbine, en Canadá, el año último.

En total, venció en 9 de sus 19 performances, totalizando enormes 3.351.420 libras en premios, destacándose también sus victorias en el King Edward VII Stakes (G2) de Royal Ascot, en el Great Voltigeur Stakes (G2) de York, en el Dubai City of Gold (G2) de Meydan y en el Fairway Stakes (L) de Newmarket, siendo además segundo en el Newmarket Stakes (L) y tercero en el Grosser Preis von Berlin (G1) alemán. Casi que no le faltó hípica por conocer.

Old Persian había reprisado con un quinto lugar en el Grand Prix de Saint-Cloud (G1) francés, y luego de que terminara sexto hace tan sólo unos días en el Princess of Wales’s Tatersalls Stakes (G2)  en Newmarket se tomó la decisión de retirarlo de las pistas. Sin dudas, un caballo de esos que se extrañan en los programas.