Ocurrió en el Hipódromo de Donald, cuando su caballo Headingley se fue bruscamente hacia la baranda; tenía 34 años y hacía un mes había ganado en Flemington el Newmarket Handicap (G1)

V

ICTORIA, Australia (Especial para Turf Diario).- El jockey Dean Holland murió después de una rodada que sufrió en el hipódromo de Donald. Holland, de 34 años, cayó cuando Headingley (Caravaggio), el caballo al que montaba y que corría en segundo lugar, viró bruscamente y se estrelló contra la baranda interior; hacerlo, derribó a Alana Kelly y a Time To Rumble  (Night of Thunder), aunque esta última por fortuna, resultó ilesa. Andrew Jones, Director Ejecutivo de Racing Victoria, comentó: “En nombre de la industria de las carreras de Victoria, me gustaría extender nuestras oraciones y más sentido pésame a la pareja de Dean, Lucy, a sus hijos, su familia, amigos y colegas por la increíblemente triste noticia de su fallecimiento.

“Fue un trágico accidente en Donald y todos estamos profundamente conmocionados y entristecidos de que Dean haya fallecido como resultado de las lesiones sufridas en la caída.

“Dean fue un talentoso corredor que ganó más de 1000 carreras y fue muy respetado por sus compañeros. Mostró su inmensa capacidad en el escenario más grande el mes pasado cuando ganó el Newmarket Handicap (G1), en Flemington. El fallecimiento de Dean es desgarrador para todos los que participan en las carreras aquí y para el deporte a nivel nacional e internacional. Es un recordatorio aleccionador de la inmensa valentía de nuestros jockeys”.

En un comunicado, la policía de Victoria agregó: “Se está preparando un informe para el forense tras la muerte de un jinete en Donald el 24 de abril. El hombre participaba en una carrera en Racecourse Road cuando cayó alrededor de la 1:30  PM. Los paramédicos lo trataron, pero lamentablemente murió en el lugar. La muerte no se trata como sospechosa”.

Obviamente, tras el accidente, se abandonó el resto de la reunión en Donald.

La carrera de Holland comenzó en 2005 y montó a más de 1075 ganadores a lo largo de su trayectoria, con esas victorias predominantemente en Victoria y Australia del Sur, junto con el Territorio del Norte y Tasmania.

Su primer triunfo de G1 llegó en el Schweppes Oaks de 2010, en Morphettville, conduciendo a Small Minds (Canny Lad), para hace un mes repetir en ese nivel cuando condujo a In Secret (I Am Invincible) en el Newmarket Handicap en Flemington.