Ausente Battaash, su compañero Khadeem intentará darle otro gran triunfo al Shadwell Farm del Sheikh Hamdan

NEWTON-LE-WILLOWS, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- La actividad de G1 volverá este sábado a Inglaterra, con Haydock Park como sede del siempre trascendente Betfair Sprint Cup, que sobre 1200 metros y en el césped es uno de los pasos más trascendentes de cada temporada para los sprinters.

Con la esperable ausencia de Battaash (Dark Angel), número uno de la actualidad tras su triunfo en el Nunthorpe Stakes (G1), tras el retiro de Blue Point (Shamardal), el rol protagónico lo asume Khaadem (Dark Angel), como aquél, propiedad del Sheik Hamdan Al Maktoum y al cuidado de Charles Hills.

De 3 años, acaba de ganar en muy buena forma un handicap en Goodwood, ratificando todo lo bueno que venía de hacer en el bet365 Hackwood Stakes (G3) de Newbury, cuando escoltó desde 1 3/4 cuerpo a Waldfad (Shamardal).

Nada fácil será la historia para el candidato del “morning-line”, que tendrá que medirse con adversarios de la experiencia y el cartel de Ten Soreveigns (No Nay Never), Dream of Dreams (Dream Ahead), Advertise (Showcasing), Hello Youmzain (Youmzain), Brando (Pivotal), The Tin Man (Equiano) y el mencionado Waldfad.