El Especial Provincias Unidas (1800 m) y el Especial Luis Bonetto (1400 m) encabezan un menú muy entretenido

Como cada diciembre, los caballos con actuación en el interior del país desembarcan en la arena del Hipódromo Argentino de Palermo para vivir el mitín del Especial Provincias Unidas (1800 m), que volverá a estar acompañado por el Especial Luis María Bonetto (1400 m) y por el Especial Encuentro Provincial (1000 m), que en esta oportunidad fue dividido en 7 turnos y que se comentan por separado en esta misma edición.

Es un clásico el Provincias Unidas, para productos y con 2.150.000 pesos en premios, para el que se postularon 14 nombres provenientes de Azul, Santiago del Estero, Rosario, Río Cuarto, La Punta y Mendoza, entre otros hipódromos.

Con Jorge Peralta confirmado para conducirlo, Remanente (Remote) intentará volver a vencer en el plano oficial, como ya ocurrió en septiembre, llevándose en Tucumán el Clásico Fundación Equina Argentina, venciendo a los más destacados potrillos locales.

Preparado por Daniel Cima en el Independencia, Stock Market (Hurricane Cat) ya sabe de triunfos en el plano extraoficial, y si su entrenador se juega la parada debe tener sobradas razones para hacerlo.

Desde Entre Ríos avisan que Hop On (Endorsement) está listo para llevarse el premio mayor, portando la chaquetilla del Stud Quilmes, la que alguna vez lució la campeona Infiltrada (Footstepsinthesand).

En lo referente al Especial Luis Bonetto, incluye nombres conocidos entre sus 14 animadores, tal el caso de la cordobesa Guapa Mireya (Endorsement) (foto), que en la versión 2022 de esta misma carrera ganaba por varios cuerpos, en su tercer triunfo oficial después de vencer en el Clásico Copa Grandes Promesas y en el Clásico Estrellas Cordobesas de Río Cuarto, en ambos casos en Río Cuarto.

Ever Johnny (John F Kennedy) supo quedarse con la Gran Final de la Copa La Punta Juniors en La Punta, y tanto Manicomio (Falling Sky), como Che Sobrador (Vástago Salvaje) y Candy Number (Vástago Salvaje) son nombres a los que se recomienda no pasar por alto, al igual que Guardián Spring (Greenspring), rosarino bravo.