La actividad está transitando la recta final para la vuelta de las carreras, de la mano de la unión de todos los sectores

MENDOZA, Mendoza (Especial para Turf Diario). El turf mendocino parece encaminado para lograr la apertura del Hipódromo de Mendoza. Luego de realizar tres manifestaciones,  los trabajadores del deporte de los reyes parecen haber logrado ser escuchados por el Gobierno provincial, en medio de una situación ya agobiante al máximo.

Las autoridades provinciales afirman haber elevado anteayer un pedido al Gobierno Nacional con varios ítems, entre los que se destaca el pedido formal del retorno de la actividad al Hipódromo de Mendoza.

La semana última la asociación conformada por profesionales y propietarios de la actividad en esta provincia ya había tomado contacto con el ministerio presidido por Juan Pablo Cafiero. Desde allí se había señalado que la decisión final no era de orden nacional, sino que correspondía al gobierno provincial de dar el visto bueno final para el regreso de las carreras. De esta manera todo parece encaminado para un pronto retorno.

Las autoridades locales han realizado el protocolo formal para este tipo de habilitaciones y se espera que Nación se expida sobre este y otros temas antes del viernes de esta semana.

Lo más importante de todos los acontecimientos que sucedieron en las últimas horas tiene que ver con el sentido de unión que mostró la familia del turf de Mendoza pudo demostrar. Muchas veces esta falta de trabajo en conjunto fue uno de los principales problemas de la actividad en esta tierra. 

Desde hace más de dos meses todos los actores de la hípica comprendieron que las rencillas debían quedar de lado para comenzaron a tirar todos juntos del mismo carro. Gracias a esto el turf local se encuentra a las puertas de lo que puede ser un retorno triunfal.

El turf mendocino ganó una carrera importante, de esas que valen doble, casi un grupo uno; ojalá sea sólo el comienzo de una racha que se extienda por bastante tiempo…

Fernando Gabrielli