El Campeón 2 Años de 2017 en los Estados Unidos servirá por US$ 30.000 en Hill’n’Dale desde 2019
LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- El turf del mundo no para de recibir golpes. Tras las malas noticias llegadas desde Europa en las últimas semanas, con los retiros de Alpha Centauri (Mastercraftsman) y Saxon Warrior (Deep Impact), y la lesión que sacó de escena a Poet’s Word (Poet’s Voice), ahora se supo que Good Magic, el Campeón 2 Años de la temporada anterior en los Estados Unidos ya no volverá a correr e ingresará como padrillo a Hill’n’Dale Farms desde 2019.
Hijo del crack Curlin, el alazán saltó a la fama saliendo de perdedor en el Breeders’ Cup Juvenile (G1), para luego cumplir también una campaña notable a los 3 años y que incluyó triunfos en el Haskell Invitational Stakes (G1) y en el Blue Grass Stakes (G2), además de terminar como escolta de Justify (Scat Daddy) en el Kentucky Derby (G1).
Adquirido en 1 millón de dólares al cabo de las ventas de yearling de septiembre de 2016 en Keeneland, Good Magic estuvo al cuidado de Chad Brown para el e Five Racing Thoroughbreds en sociedad con el Stonestreet Stables LLC. Su servicio la temporada entrante costará US$ 30.000.
“Good Magic es una fantástica llegada para Hill’n’Dale. No es común que un campeón 2 años pueda ganar G1 a los 3, sin olvidar por lo poco que perdió en el Derby ante Justify. Lo vendimos en su momento como yearling y lo recuerdo como un caballo de mediano tamaño, con un gran caminar y completamente correcto. Fue valiente, muy talentoso y es hijo de Curlin. No tengo dudas de que los criadores lo adorarán”, contó John Sikura, propietario de la cabaña donde el alazán comenzará con la nueva etapa de su vida.