Ggracias a la generosidad de referentes del sector, más de 500 personas llevaron un plato de comida a casa

LA PLATA (Especial para Turf Diario).- La solidaridad volvió a jugar un partidazo este lunes en el hipódromo de esta ciudad, uno de los que más sufren con el violento parate que sufre la actividad hípica a raíz del brote de Covid-19 y que no ve solución en el corto ni mediano plazo a la vista, con una quietud dirigencial que realmente causa cada día más preocupación.

En el mientras tanto, el turf se ayuda a sí mismo con iniciativas propias y gestos tan generosos como el que tuvieron ayer en la Asociación de Vareadores un grupo de personas vinculadas directamente con la industria llegadas desde diversos sectores, que, desinteresadamente, prepararon un “guiso solidario”.

Fueron más de 500 las personas que pasaron por la entidad ubicada en la calle 39 de esta ciudad para buscar un plato de comida para su familia, cumpliéndose el objetivo fundamental de la misión de ayudar a aquellos quienes están sufriendo en carne propia los efectos de la pandemia fuera del radio del virus.

“Lo único que queremos a esta altura es que se instrumenten las medidas y los protocolos para que se reanuden las carreras, como ha sucedido en casi todo el mundo, porque toda esta gente que hoy vino aquí necesitada ya no puede seguir adelante sin trabajar, es su medio de vida. A este ritmo vamos a ser el último país del continente y casi que de todo el mundo en donde los hipódromos vuelvan a funcionar. Está comprobado que el turf es una actividad de casi nula peligrosidad de contagio por su naturaleza, y si todos pudieron porqué nosotros no vamos a poder”, explicó uno de los referentes que fueron parte fundamental en la realización del evento.