En horas del mediodía LOTBA ordenó el cese de la actividad, tanto en el hipódromo como en las salas de slots

Cuando el Hipódromo Argentino de Palermo se aprestaba a desarrollar su reunión de lunes sin público, desde Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (LOTBA)  llegó la orden para el cese total de la actividad. Por lo tanto, el turf estará parado hasta el 31 de marzo inclusive allí, con la posibilidad de que el plazo se extienda, lo que dependerá de la evolución del brote de Covid-19 que azota al país y al mundo.

Las últimas tres jornadas habían podido realizarse sin gente en las tribunas, pero las nuevas medidas casi que obligaban a parar la actividad. Si bien no hubo notificación del camino que seguirán los hipódromos de San Isidro y La Plata, se descuenta que se plegarán a la medida, mucho más después de que en la noche del domingo, Axel Kicillof, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, ordenara el cierre de casinos y bingos, justamente, de donde proviene el dinero para el fondo de reparación que se ejecuta para luego repartir en premios en los circos hípicos. Al menos en La Plata, aún no hay orden de parar, según fuentes consultadas.

Es bueno aclarar que LOTBA no sólo ordenó que se detenga la actividad en el Hipódromo de Palermo, sino también en las salas de slots del circo porteño.