Así lo decidió la Horse Racing Ireland, con el fin de proteger a las muchas familias que dependen del deporte

Tras la reunión que realizó este miércoles el Horse Racing Ireland (HRI), la entidad que maneja la hípica en Irlanda, se resolvió continuar con las carreras a puertas cerradas y con “grandes restricciones”, según se encargaron de aclarar, además de no permitirse que compita ningún caballo proveniente desde el extranjero.

“Estos son tiempos sin precedentes y ensombrecidos, y nosotros estamos tratando de encontrar la mejor forma de darle soporte a la actividad del turf”, comentó Nick Hartery, Chairman de la entidad, luego de conocida la noticia. Además, agregó: “La salud y el cuidado de los empleados y los participantes de la industria están en la primera línea de nuestra consideración. Viendo el contexto, necesitamos introducir protocolos que le permitan a la hípica continuar y así las muchísimas familias que dependen del deporte puedan continuar viviendo con normalidad. Por supuesto que esto será analizado minuto a minuto y dependiendo cómo se desarrollo la situación, reprogramando reuniones de ser necesario. Los cambios en el programa que adoptemos serán anunciados oportunamente y por separado.

Las carreras en Irlanda se retomarán este viernes en Dundalk (foto), con fechas previstas luego en los hipódromos de Thurles, Downpatrick, Naas, Clonmel, Dundalk, Cork, Navan, The Curragh y Limerick, hasta el 29 del corriente.

La isla británica es uno de los pocos países europeos que decidieron seguir adelante con la hípica ante el brote de Covid-19.