La cabaña de Carlos Menditeguy realizará este miércoles su subasta bajo formato online y proponiendo beneficios diferentes para sus clientes; serán 17 potrillos y potrancas por total

La chaquetilla salmón de El Turf llenó de momentos memorables la historia de la hípica argentina. Uno de los nombres más antiguos, de esos que hicieron grande nuestra querida actividad, sigue su camino firme gracias a la pujanza de Carlos Menditeguy, su amor por el caballo y su pasión enorme. En tiempos de cambios, de buscar una comercialización alternativa a la clásica para los productos en medio de la pandemia que no cede, este miércoles no será uno más para el criador y todo su equipo, pues encarará su remate exclusivo de potrillos y potrancas nacidas en 2019. 

Bajo la organización de Martín Zubeldía Horse Sales, la subasta tendrá algunas novedades bien interesantes. Con la preoferta cerrando esta noche a las 21 horas, la venta en vivo se realizará vía online desde las 16 del miércoles, en dólares oficiales y con la posibilidad de pagar hasta en 5 cuotas. Aquellos que opten por cancelar la deuda al contado gozarán con un 10 por ciento de descuento, y quienes terminen primero y segundo en las posturas previas contarán con un 10 y un 5 por ciento de descuento, respectivamente. Todos los productos están aprobados en sus radiografías y endoscopías y, además, los compradores no tendrán que abonar comisión a la firma rematadora, de la que se hará cargo El Turf, toda una novedad.

Serán 17 por total las piezas que se ofrecerán, en un grupo integrado por hijos de Equal Stripes (Candy Stripes), Galicado (Asiatic Boy) y Safety Check (Dubawi). Por ejemplo, con el 1 de catálogo aparece A King (Equal Stripes), la primera cría de la muy corredora A Great Honour (Indygo Shiner), titular de 6 triunfos, incluídos los handicaps Roy y Taba, y hermano materno del G2 Mi Rey (Louis Quatorze) y entero de la clásica My Honesty, que luego produjo cal Campeón Velocista Legión de Honor (Grand Reward).

El 2 es para Not for Stripes (Equal Stripes), también primer producto de la reproductora Not for Tap (Not for Sale), que venció en 3 oportunidades y es hermana materna de Tit Ruler (Roman Ruler), una de las mejores yeguas de la media distancia en la actualidad.

El zaino Espejado (Galicado) tiene por madre a la generosa Embellece (Editor’s Note), que ya produjo 4 ganadores y entre los que se cuenta El Animal (Emperor Richard) ganador de los clásicos Pedro Chapar (G3), Intendente Melchor Posse (L), Japón (L) y New Dandy.

Bien generosa fue en las pistas Berthe Trepat (Equal Stripes), que tiene en catálogo a By the Ocean, su segunda cría, por Galicado. El pedigree materno del potrillo es el mismo del campeón Forty Licks (Not for Sale).