El hijo de Wootten Bassett aceleró firme en el final para reprisar de la mejor forma y poder pensar en un posible viaje a Royal Ascot

CHANTILLY, Francia (Especial para Turf Diario).- El paulatino regreso de la hípica francesa tocó este miércoles la histórica pista de Chantilly, donde el Prix Texanita (G3-1200 m, césped) ocupó el lugar preponderante entre las 10 competencias programadas.

Reservado para productos de 3 años, el favorito Wooded logró llevar a buen puerto el voto mayoritario y detener la andanada de potrancas, que debieron conformarse con escoltarlo, ante la muy baja performance del restante grupo de machos anotados.

Hijo del generoso Wootton Bassett y Frida La Blonde (Elusive City), fue contundente para postergar por 3 1/2 cuerpos a Alocasia (Kingman), con My Love’s Passion (Elvstroem) en la tercera colocación, todo tras 1m8s90/100 sobre una pista de buena a blanda.

Al cuidado de Francis Graffard y con la conducción de Pierre-Charles Boudot, Wooded exhibió un potente golpe de velocidad para avanzar con 400 metros por recorrer, dominar a Alocasia y separarse con muchísima solidez.

Propiedad del Al Shaqab Racing y criado en Irlanda, el zaino superó una ausencia de 222 días, pues se había despedido en octubre de la temporada anterior con un tercero de King’s Command (Dubawi) en el Prix Thomas Bryon (G3), habiendo sido antes segundo de Kenway (Galiway) en el Prix La Rochette (G3).

“Nos confirmó que tiene mucha velocidad. Lo habíamos visto muy bien durante el invierno y después de esta actuación `podemos soñar con correr el Commonwealth Cup en Royal Ascot, si sus propietarios lo deciden”, contó Rupert Pritchard-Gordon, manager de Al Shaqab.