Se impusieron en La Coupe (G3) y el Prix de la Porte Maillot (G3), respectivamente

PARIS, Francia (Especial para Turf Diario).- Tras algunas semanas sin actividad, el turf volvió a ParisLongchamp, el principal hipódromo aquí. Fue este jueves, con una fecha que incluyó dos carreras de suma importancia como La Coupe (G3-2000 m, césped) y el Prix de la Porte Maillot (G3-1400 m, césped), el primero para caballos desde los 4 años y el restante para ejemplares de 3 años y más edad.

Con mucha expectativa se esperaba por ver en acción a Telecaster en La Coupe, después de haber reprisado con un buen tercer lugar del ahora G1 Lord North (Dubawi) en el Brigadier Gerard Stakes (G3) de Haydock Park. Y vaya si el hijo de New Approach y Shirocco Star (Shirocco) lo justificó.

Tras dejar que Diamond Vendome (Style Vendome) rompiera el desarrollo corriendo adelante con varios cuerpos de ventaja, Christope Soumillon dejó correr libremente al pupilo de Hughie Morrison, dominando al pisar la recta y sacando amplias ventajas en su favor sin esforzarse. El disco lo encontró con 4 cuerpos sobre Romanciere (Dansili), tras 2m1s98/100 sobre una pista que se encontraba de buena a blanda.

Vencedor del campeón Too Darn Hot (Dubawi) en el Dante Stakes (G2) de la temporada anterior, Telecaster no correrá el Eclipse Stakes (G1) dentro de diez días, como se había barajado.

Por otra parte, fue 1-2 para Godolphin, el entrenador Charlie Appleby y el padrillo Dubawi en el Prix de la Porte Maillot. Avanzando con potencia frente a las tribunas, Space Blue (en Miss Lucifer, por Noverre) terminó batiendo por 1 1/4 cuerpo a su compañero D’Bai, defendiendo de la mejor forma su favoritismo.

Con Mickael Barzalona como jinete, el zaino venía de reprisar ganando en Haydock el Betway Spring Trophy Stakes (L), después de una fallida incursión en el Nad Al Sheba Turf Sprint (G3) de Meydan, en Emiratos Arabes Unidos, donde terminó séptimo de Wildman Jack (Goldencents).

Space Blues había realizado un campañón en 2019, incluso perdiendo con Too Darn Hot en el Qatar Prix Jean Prat (G1) de Deauville.