Después de 56 días la hípica alemana regresó a las pistas con tres clásicos en el hipódromo de Hannover; el lunes, el turno de Francia

LANGENHAGEN, Alemania (Especial para Turf Diario).- El turf volvió a rodar este jueves en Alemania, con una reunión de doce competencias en Hannover que incluyó tres clásicos listados. Las carreras de caballos estaban limitadas sólo a Escandinavia por el brote de Covid-19, pero ahora el expectro comenzó a ampliarse pues el lunes próximo Francia volverá a tener sus hipódromos abiertos.

Bajo un sol soñado, la reapertura produjo un bálsamo para los muchísimos fanáticos de la actividad hípica en el viejo continente, que ven como, poco a poco, pueden disfrutar otra vez de su gran pasión. Fueron 56 los días de “vacío” para el “burrero” alemán. La de Hannover, ubicado al norte del país, no es de las pistas más importantes del continente, pero capturó la atención del mundo entero.

Todo transcurrió con bastante normalidad y la escena típica de los protocolos, con los jockeys portando máscaras cobertoras, las tribunas vacías, los caballos saliendo con bastante separación a la pista, etc. La jornada terminó con un atraso de 15 minutos, absolutamente tolerable si se tiene en cuenta que fue la primera bajo la nueva realidad y que obligó a un cambio sustancial en los formatos usuales.

Con los premios reducidos en un 40 por ciento, la prueba más importante fue el Grosser Hannoverscher Sprintpreis (L-1300 m, césped), donde Majestic Colt (foto) (Clodovil y Majestic Dubawi, por Dubawi) alcanzó la victoria más importante de su campaña batiendo por pescuezo y 3/4 de cuerpo a Tosen Shauna (Alhebayeb) y Namos (Medicean).

También se disputó el Grosse Hannoverscher Stutenmeile (L-1600 m, césped), para yeguas desde los 4 años. Allí sobresalió la figura de Jin Jin (Canford Cliffs y Josphiel, por Okawango), que protagonizó otro final cerrado para superar por sólo media cabeza a Axana (Soldier Hollow); a 4 1/2 largos, en tanto, Nica (Kamsin), fue tercera.

Por último, en el Grosser Hannoverscher Stutenpreis (L-2000 m, césped), y también para yeguas desde los 4 años, las fotos fueron para Stex (Lord of England y Sun Society, por Law Society), que abrió su cuenta clásica ganándole por 1 1/2 cuerpo a Durance (Champs Elysees), con Apadanah (Holy Roman Emperor) completando el podio a otros 2 1/2 cuerpos.

Esta tarde será el turno del Hipódromo de Colonia para seguir el camino de regreso en Alemania, donde se disputarán las dos primeras pruebas graduales en este período. Sobre 2400 metros en el césped y para caballos desde los 4 años será el Carl Jaspers-Preis (G2), mientras que 2100 metros será la distancia para el Pferdewetten.de – Cologne Classic (G3), abierto para productos de 3 años.

Poco a poco el turf europeo va volviendo a la vida y Alemania marcó el primer paso en la lista de regresos.