Después de 2 meses de inactividad el Sporting reanudó la actividad, aunque el juego no fue satisfactorio

VALPARAÍSO, Viña del Mar (Especial para Turf Diario).- Después de exactamente dos meses las carreras de caballos volvieron al ruedo en Chile. Fue este jueves, en el Sporting de esta ciudad, que realizó una jornada amplia y numerosa en cuanto a presencias, con un balance en materia de juego de 300.000.000 de pesos chilenos, unos 372.900 dólares, bastante menos de lo que usualmente solía apostarse antes del corte por el brote de Covid-19.

Si bien esa cifra hará que los premios bajen considerablemente, alrededor del 40 por ciento, la noticia de la “reprise” fue recibida con enorme entusiasmo. Como se sabe, los hipódromos de la capital también están habilitados para organizar sus reuniones, pero deberán aguardar que se levante la cuarentena que rige sobre la zona de Santiago, donde se encuentra el epicentro de la pandemia.

En la pista, el turno más importante fue el Clásico Retorno, que sobre 1300 metros y en la arena midió caballos desde los 3 años. Confirmando lo bien que se había mostrado antes de la pausa, Idolo Máximo (Aragorn, 61 kg.) superó por 3 1/2 cuerpos a No Pain No Gain (Gstaad, 50) y Domingo Golden (Domingo Siete, 59), que empataron la segunda colocación.

Felipe Henríquez estuvo efectivo en las riendas del pupilo de Inés Maffud H. y que defiende los colores del Stud Alicahue. Cría del Haras Dadindo, a sus 6 años redondea una campaña con 15 victorias sobre 64 salidas, con 7 de ellas conseguidas en el plano clásico.

La fecha incluyó además un turno para potrancas de 2 años, donde la victoria quedó en poder de Historia Clásica (Sposito).