Se corren hoy el Clásico El Serrano y el Handicap El Compinche, ambos sobre el kilómetro

En los rincones del Hipódromo Argentino de Palermo seguramente todavía retumbarán los dichos y hechos que dejó la gran jornada del sábado último, con las Pollas abriendo la Triple Corona nacional y el San Martín (G1) cerrando otra exitosa edición del Campeonato de Oro Verde.

Fue una tarde de disfrute, de máxima expectativa y de una calidad superlativa. Hoy, en Avenida del Libertador y Dorrego volverá a haber carreras, pero la efervescencia bajará bastante. El público no tendrá grupos uno para disfrutar, pero sí una muy interesante doble jerárquica. Por un lado, potrillos resolverán el Clásico El Serrano (1000 m, arena); por el otro, para todo caballo desde los 5 años, ganador, será el Handicap El Compinche, también en el derecho de tierra.

El recuerdo del anteúltimo triplecoronado que disfrutó el turf argentino tiene en el dueño entre Brillant Sun Van (Van Nistelrooy) y Art Show (Endorsement) el atractivo más importante. El primero vuelve al ruedo tras una breve pausa y con el antecedente más cercano de su victoria en el Clásico Estrellas Junior Sprint (G3); el segundo, en tanto, encontró en la velocidad pura su lugar en el mundo, abandonando la última de las categorías aquí para luego sumar en San Isidro el Clásico Propietarios (L), postergando de atropellada y por 3/4 de cuerpo a Claro Secreto (Claro Oscuro), rival al que volverá a cruzarse aquí y que, por supuesto, intentará tomarse revancha.

Otro nombre para respetar es el de My Intense Boy (Grand Reward), que perdió a medio cuerpo y cabeza de Brillant Sun Van en las Estrellas para luego caer entre perdedores ante el propio Art Show y ante El Cubista (Angiolo).

El Handicap El Compinche tendrá apenas cinco participantes, pero la lista promete ofrecer a la gente un entretenido espectáculo. Entrenado en Pergamino por Eduardo Siele, Zero Tolerance (Zensational) viene trabajando por alcanzar su primer éxito fuera de las condicionales, y viene de quedar más cerca que nunca hace algunas semanas, cuando sobre igual pista y distancia a la que enfrentará ahora cayó en el disco y por apenas el hocico ante Café Fuerte (Manipulator) en el Handicap Día del Veterinario, ratificando su no placé, aunque para nada malo, en el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1). Cargará 59 kilos y tendrá a Pablo Falero en las riendas, una garantía.

La experiencia de Fauchón (El Corredor, 60) y Casero de Maltzaga (El Garufa, 58 1/2) pueden resultar fundamentales para permitirles estar en la definición, mientras que Roman Prince (Roman Ruler, 58) quedó quinto muy cerca del candidato en el Día del Veterinario, con Equal Blacks (Equal Stripes) detrás. Este último completa la pequeña lista.