La hija de Fortify buscará cortar una serie de 4 arrimes ante rivales sobre 1400 metros; Aiyanna, su principal adversaria

LA PLATA.- Después del corte de la actividad el martes último, y en la previa a lo que el sábado próximo será una nueva edición del mitín del Gran Premio Dardo Rocha (G1), la pista de arena del Bosque volverá a tener actividad estatarde, con la duda de cuántos caballos se harán presentes teniendo en cuenta los inconvenientes que está trayendo el brote de encefalomielitis equina que cruza algunas zonas del país, con la mayoría de los movimientos largos suspendidos.

La propuesta este jueves involucra 13 turnos, destacándose el Especial La Feona, con 1400 metros de recorrido, para yeguas desde los 5 años con 3 o más triunfos a cuestas y que recuerda a la notable hija de Luxemburgo y Good Star (Masked Light) que en el Haras Vacación produjo a la irrepetible velocista La Esperanza (Bold Forli).

Son 9 las confirmadas y quizás haya llegado el momento para que Amiguita Fortify (Fortify, 56) se reencuentre con la victoria después de cuatro arrimes en la división jerárquica, dentro de una campaña parejita y que ya la vio triunfar en este nivel en un par de ocasiones.

Confiada a Francisco Leandro, la defensora de la caballeriza Alegría se cruza con Aiyanna (Santillano, 54), que buscará levantarse después del tropezón que sufrió en el Handicap Potrizaris de Palermo, donde fue undécima, varios cuerpos detrás de la candidata, que cruzó la meta en cuarto lugar.

Bien abierta arrancará Maestrilla (Master of Hounds, 54), que bajó un tanto la guardia en sus dos más frescas gestiones, después de perder por apenas la cabeza ante la brava Cool Berry (Grand Reward) en una condicional local para ganadoras múltiples.

Livianita va Master Augusta (Master of Hounds, 52), que pasó desapercibida en el Especial La Flautista, pero guarda en su campaña algunas tabuladas como para adjudicarle sin temor el rótulo de sorpresa probable, sobre todo, teniendo en cuenta que lo que sobra no es precisamente la calidad. Finalmente, Tan Especial (Señor Candy, 52) es otro nombre que intentará terciar en una división en la que viene de irle mal.