Después de un par de semanas, se abre esta tarde la seguidilla que desembocará en el Ramírez
MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Después de casi dos semanas de parate, la hípica volverá a rodar esta tarde de este lado del Río. Será en el Hipódromo de Las Piedras, donde arrancará la Triple Corona local con la disputa de los clásicos Polla de Potrillos y Polla de Potrancas, ambos sobre 1500 metros.
Dando comienzo a la semana del Ramírez, las primeras en saltar a la pista serán las chicas donde quizás sea el momento de la coronación para Tres Botas (Trinniberg), infalible en sus tres salidas más cercanas en Las Piedras, incluyendo su fresca conquista en el Clásico Producción Nacional.
Esa tarde le ganó por 5 1/2 cuerpos a Calpurnia (Music Van), con Vanguardia (Fernando Po) en tercero a otros 4 largos, dos rivales con las que ahora se volverá a enfrentar, aunque deberían mejorar demasiado o la candidata flaquear para pretender dar vuelta el resultado.
Después de volar bajo en el Nacional (G1) ante los machos, Menorca Fever (Texas Fever) sin dudas es un nombre a respetar. Aunque algo lejos, fue tercera en el Selección (G1) ganado por Instamancha (Quatro Mares) y esa gestión la habilita a soñar con levantar la copa ahora. Queen Boudica (Ecclesiastic) y Lady Lil (Ecclesiastic) son capaces de dar la sorpresa.
En la Polla de Potrillos, en tanto, se dará un nuevo choque entre Bang Bang Boom (Christine’s Outlaw) y Keep Célebre (Keep Control), 1-2 en el Clásico Ensayo y separados por apenas un largo, en una carrera donde el argentino Un Run Run (Catcher In the Rye) quedó tercero ahí nomás y Moncalieri (Ecclesiastic) cuarto también cerquita.
Qué Master (Ioya Bigtime) no corrió nada mal ante los mayores y ahora baja de distancia con pretensiones, mientras que El Jota (Forgotten) es algo irregular pero supo llegar cerca antes de Bang Bang Boom. Y queda abajo de todo Alma Libre (Dill Célebre), que regresa a la arena debutando en Las Piedras.