El Presidente Luis Lacalle Pou autorizó la realización de eventos deportivos sin público; el jueves 14, arranca a girar la rueda hípica en Las Piedras

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Una excelente noticia se conoció ayer por la noche aquí con la confirmación del regreso de la actividad hípica a partir del jueves 14 del corriente, lo que garantiza la realización el domingo 17 del postergado mitin de Reyes, con el Gran Premio José Pedro Ramírez (G1) a la cabeza.

La decisión por parte del Presidente Luis Lacalle Pou de autorizar nuevamente los espectáculos deportivos sin público desde el próximo lunes rebotó automáticamente en el Hipódromo Nacional de Maroñas, que ya tenía listas sus confirmaciones para el mitin a la espera de estas novedades. El anuncio se realizó con el aporte de Daniel Salinas, Ministro de Salud.

Lacalle Pou especificó que los eventos continuarán sin permitirse la asistencia de pública y que serán todavía más estrictos con los controles en las listas de ingreso. La medida, por supuesto, involucra a todos los deportes.

Así, el menú hípico en este nuevo reinicio, tras un corte mucho más breve con respecto al que se vivió en 2019, cuando la pandemia golpeó de lleno en Sudamérica, arrancará el jueves 14 en Las Piedras para luego dar paso a las tres jornadas que se desarrollarán en Maroñas el viernes 15, el sábado 17 y el domingo 17, cuando se corra la competencia más importante de cada temporada en estas tierras.

El próximo lunes se anotará para esas fechas y se realizará el sorteo de los cuatro clásicos de Reyes: el Ramírez, el Ciudad de Montevideo (G1), el Pedro Piñeyrúa (G1) y el Maroñas (G2).